FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Las víctimas también piden 5 años al autor del accidente de Tablada

  • La acusación particular solicita la misma pena que la Fiscalía para Javier Suárez Rodríguez

La acusación particular, al igual que la Fiscalía de Sevilla, ha solicitado cinco años de cárcel para Javier Suárez Rodríguez, el joven de 24 años de edad que se encuentra en prisión por causar presuntamente el 30 de octubre de 2011 un accidente en la avenida Juan Pablo II en el que falleció una pareja formada por dos jóvenes de 20 y 25 años, todo ello tras saltarse dos semáforos en rojo y conduciendo con el cuádruple de la tasa de alcohol permitida.

En este sentido, fuentes del caso informaron a Europa Press de que la acusación particular, en un escrito elevado al juzgado de Instrucción 18 de Sevilla, ha solicitado para el imputado cinco años de cárcel, en la misma línea que el Ministerio Público, que pidió además que el acusado indemnice con 256.945,16 euros a los familiares de ambas víctimas. En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal relata que el día 29 de octubre de 2011 el acusado, sin antecedentes penales, se trasladó desde su domicilio en Coria del Río hasta Sevilla con unos amigos para pasar el día, habiendo tomado alcohol "en cantidad no determinada".

Luego volvió a su casa para cenar y regresó a Sevilla conduciendo un coche propiedad de su tía, tras lo que "continuó de fiesta, ingiriendo alcohol en tal cantidad que le inhabilitaban para conducir por pérdida de reflejos, atención y demás condiciones psicofísicas necesarias para mantener las habilidades imprescindibles para un manejo seguro" de un coche. Sobre las 5:30 del 30 de octubre el acusado enfiló la avenida Juan Pablo II, donde se produjo el fatal accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios