Sevilla

'La vida es sueño' para las noches de la Buhaira

  • l Patio de la Buhaira (Av. de la Buhaira esquina Eduardo Dato). 22:00. Entradas de 8 a 10 euros. Reservas en el 902021952. De 10:00 a 14:00.

Patio de la Buhaira

Vuelve el teatro a las noches de verano en los jardines de la Buhaira de la mano de la compañía Teatro Clásico de Sevilla, que llevará a escena la obra La vida es sueño, de Calderón de la Barca. Las representaciones tendrán lugar de jueves a domingo a las 22:00, desde hoy y hasta el 30 de agosto.

La Vida es Sueño es un hito del teatro clásico español. Representado y versionado por diferentes dramaturgos, poetas y cineastas a través de la historia, con la representación de esta obra Teatro Clásico de Sevilla apuesta por las diferentes lecturas contenidas en la obra de Calderón (política, filosófico-moral, etcétera). Sin querer traicionar el espíritu que el autor insufló a su texto, ni su carácter de acto complejo en el que se combinan episodios épicos, la comedia de enredo, los pasajes moralizantes, o los monólogos metafísicos, la intención de este montaje es transmitir estos valores implícitos a espectadores de hoy, teniendo en cuenta el valor universal de las ideas de Calderón e introduciendo pequeñas variaciones formales en las diferentes tramas argumentales, recreando así este reino ilusorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios