Fiestas

La víspera del Corpus se adelanta al martes con más música y teatro

  • Las sillas para ver la procesión se podrán comprar el lunes y el martes en la oficina del Consejo de la calle Habana.

Uno de los altares instalados el año pasado en la calle Sierpes.

Uno de los altares instalados el año pasado en la calle Sierpes. / Antonio Pizarro

Un adelanto de la víspera. El Ayuntamiento, en su afán de potenciar la festividad y la participación de la ciudad, desarrollará diversas actividades desde el martes anterior a la procesión del Corpus Christi, que se celebra el próximo jueves día 31 de mayo. El día 29, desde las 20:00, habrá pasacalles con distintas bandas entre la Encarnación y la Magdalena. A esa misma hora, la Unidad de Música del Acuartelamiento Aéreo de Tablada y la banda del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (antigua Soria 9) ofrecerán un concierto en la Plaza de San Francisco junto a los cantantes José Manuel Soto, Erika Leiva y Joanna Jiménez. A su conclusión, la compañía de teatro el Círculo Mercantil pondrá en escena el auto sacramental El gran teatro del mundo, de Calderón de la Barca, recuperándose una antigua tradición.

El delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha presentado esta mañana las principales actividades organizadas por el Ayuntamiento para realzar las vísperas del Corpus. El día de la víspera, el miércoles 30, también habrá distintos pasacalles con bandas de música, desde las 20:30. A las 21:00, en el escenario de la Plaza de San Francisco, tendrá lugar el concierto Corpus en Sevilla, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que contará con la presencia del prestigioso oboísta Thomas Indermühle.

También se podrá visitar en el Círculo Mercantil (Sierpes, 65), la exposición Valme, por ti cristiana es Sevilla. La Virgen de Dos Hermanas. Esta corporación será también la que instale el altar en la fachada de la institución. A las 19:00, será trasladada la Hiniesta Gloriosa desde la Catedral, con salida por la Puerta de San Miguel, a su altar de la Plaza de San Francisco. A las 19:30, abrirá la Catedral, donde se podrán visitar los pasos de la procesión y una exposición que conmemora el 25 aniversario de la segunda visita de San Juan Pablo II a Sevilla.

Rueda de prensa en la que se han presentado las actividades del Corpus 2018 Rueda de prensa en la que se han presentado las actividades del Corpus 2018

Rueda de prensa en la que se han presentado las actividades del Corpus 2018 / Gabriel Mármol (Sevilla)

En cuanto a las sillas que pone a la venta el Consejo para ver la procesión, es novedad que este año se venderán el lunes 28 y el martes 29 en sus oficinas de la calle Habana. Tendrán preferencia las personas que compraron los asientos el año pasado, por lo que deberán presentar el resguardo. El precio único será de ocho euros.

El lunes será el turno para los usuarios que ocuparon sillas en 2017 en la Avenida de la Constitución, Francos, Placentines (Palacio Arzobispal) y que deseen repetir ubicación este año, pueden adquirir las entradas, previa presentación de los del año pasado, en la oficina de gestión de sillas y palcos en calle Habana 14b (Casa de la Moneda), en horario de 9:00 a 13:00. En el mismo punto de venta y en horario de 17:00 a 20:00, estas ubicaciones estarán disponibles para todo el público.

El martes, las personas que ocuparon sillas de Plaza de San Francisco, Sierpes, Cerrajería, Cuna y Plaza del Salvador el año anterior y que deseen repetir ubicación, podrán adquirirlas, previa presentación de los tíckets del año pasado, en la misma oficina en horario de 9:00 a 13:00. Por la tarde, de 17:00 a 20:00, estarán disponibles para el público general.

Las localidades que queden libres se podrán adquirir el miércoles 30 en la Plaza de San Francisco, en la confluencia con la calle Granada, en horario de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.

Durante la mañana de la procesión también estarán a la venta en las distintas parcelas para completar el aforo disponible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios