Sevilla

La vista sobre los recursos a la sentencia del Cuco, el próximo día 27

  • Tanto la Fiscalía como la acusación particular pedirán una pena de seis años

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha fijado para el próximo día 27 de septiembre la vista para analizar los recursos de apelación interpuestos contra la sentencia del menor conocido como el Cuco, que fue absuelto de la violación y asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo y únicamente condenado a dos años y once meses de internamiento en centro cerrado seguido de un mes de libertad vigilada por un delito de encubrimiento.

En este sentido, fuentes judiciales han informado a Europa Press de que el magistrado de la Sección Tercera José Manuel Holgado, que fue designado ponente para resolver los recursos, ha fijado para el próximo día 27 de septiembre a partir de las 10:00 horas esta vista en la que el menor, que se encuentra en libertad desde el pasado día 2 de junio en espera precisamente de que se dicte sentencia firme, no está obligado a comparecer, aunque tiene derecho a ello.

Hay que recordar que la sentencia dictada por el juez de Menores número 1 de Sevilla, Alejandro Vián, fue recurrida en su día por la Fiscalía, la acusación particular que ejerce la familia de la víctima y por el abogado del menor imputado. Así, tanto el Ministerio Público como la acusación particular solicitarán en esta vista de apelación que el menor sea condenado a seis años de internamiento en un centro cerrado.

De esta manera, la vista, y posiblemente la sentencia definitiva, se producirán antes del juicio contra los cuatro mayores de edad acusados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios