Sevilla

La viuda del taxista asesinado en 2004 reclama más seguridad

  • El aniversario de la muerte coincide con las protestas del gremio por nuevos atracos

Mañana domingo se cumplen cinco años del fallecimiento del taxista Amador Guerrero, por cuyo robo y asesinato en la barriada de El Gordillo fueron condenados Juan M.F. y Rocío S.A. a las penas de 21 y 12 años y medio de prisión, respectivamente. El aniversario coincide con una nueva oleada de atracos que el gremio ha denunciado en los últimos días.

La viuda de Guerrero, Aguas Santas Fernández, lamentó ayer el hecho de que las mesas de seguridad activadas tras el fallecimiento de su marido no se hubieran puesto antes de su muerte "porque antes no se daban cuenta de nada". A su juicio, una mayor presencia policial durante la franja horaria nocturna podría haber evitado el suceso que acabó con la muerte de Amador Guerrero. Por ello, abogó por el refuerzo de estas medidas para "evitar que ningún familiar, ni allegado, pase por lo que estoy pasando".

Todos los meses de agosto, desde que sucedió la tragedia, son "muy sentidos y emotivos". "No estoy a gusto en ningún sitio, ni quiero salir de casa, no se me va de la cabeza", admitió, relatando que su marido salió aquella noche a trabajar porque estaba pagando una licencia "y el dinero le hacía falta".

Por parte del gremio, el secretario de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, Miguel Ángel Vázquez, criticó el Ayuntamiento "no cumpliera su compromiso de cuidar por el futuro de los hijos del taxista". El sector se reunirá el lunes con el subdelegado del Gobierno para buscar una solución a la oleada de robos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios