Sevilla FC

Banega no faltará a la cita

  • El argentino se ejercita a pleno rendimiento, al igual que Nolito, y estará listo ante el United.

Banega, con el balón en las manos en un ejercicio.

Banega, con el balón en las manos en un ejercicio. / Juan Carlos Muñoz

El sevillismo puede respirar más o menos tranquilo respecto a la presencia de Éver Banega en el gran encuentro de la Liga de Campeones de este miércoles. El argentino no faltará a la cita con el Manchester United, a tenor de cómo se ejercitó en la mañana de ayer, cuando el Sevilla comenzó a preparar la ida de los octavos de final de la Champions. El mediocampista, hombre clave en la organización del juego y también en el equilibrio defensivo del equipo, se ha perdido los dos últimos partidos de Liga, ante el Girona y Las Palmas, después de dar un pequeño susto en la vuelta copera con el Leganés. Se retiró en el minuto 84 por una lesión en el bíceps femoral izquierdo.

Banega ya está recuperado y ayer se ejercitó a pleno rendimiento, al igual que Nolito, que tampoco viajó a Las Palmas al estar renqueante de unas molestias en el aductor de las que ya salió la semana pasada. Más por precaución que por la realidad de sus estados físicos, Vincenzo Montella los dejó en tierra para que estuvieran en el mejor estado posible ante la trascendental cita frente al equipo de José Mourinho.

El argentino más o menos consensuó con Montella que aprovecharía su sanción por acumulación de amarillas ante el Girona para descansar y que prorrogaría ese receso en Las Palmas. Antes de esta necesaria parada de dos semanas, contando desde el partido ante el Leganés hasta el del United, le llega a Banega después de una durísima fase en la que lo ha jugado todo, de forma consecutiva, en los últimos cuatro meses, concretamente desde que descansara en la Copa ante el Cartagena, el 24 de octubre: 23 partidos en menos de cuatro meses, incluyendo Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey.

Respecto a los otros futbolistas que estaban tocados muscularmente, Muriel ya viajó a Las Palmas aunque Montella prefirió no forzarlo y lo dejó en el banquillo y Correa se retiró más por precaución que por otra cosa por leves molestias en el isquiotibial derecho y ayer no se ejercitó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios