champions

Un gigante para una gesta de oro

  • El Sevilla luchará por un sitio en las semifinales del mayor torneo continental con el todopoderoso Bayern Múnich

  • La ida será el 3 de abril en el Sánchez-Pizjuán

Shevshenko saca la bola con el Sevilla en el sorteo.

Shevshenko saca la bola con el Sevilla en el sorteo. / EFE

El Bayern Múnich será el rival del Sevilla en los cuartos de final de la Liga de Campeones después de lo deparado en el sorteo oficial de la UEFA celebrado el viernes a en la ciudad suiza de Nyon. El equipo de Vincenzo Montella, que brillantemente accedió a esta ronda que forman los ocho mejores de Europa eliminando al Manchester United, tendrá a un duro adversario con el sueño de acceder a las semifinales del mayor torneo continental a nivel de clubes, aunque la grandeza del enemigo a batir, un gigante y un histórico en Europa, da más lustre si cabe a la gesta que el equipo del italiano culminó en Old Trafford.

Como en la eliminatoria ante el equipo inglés, el Sevilla jugará el primer partido en casa el martes 3 de abril para definirse el que tendrá la suerte de ser semifinalista en el Allianz Arena el miércoles 11.

El todopoderoso Bayern es el gran dominador de la Bundesliga, su vigente campeón y el actual líder con nada menos que 20 puntos (66-46) sobre el segundo clasificado, el Schalke 04. Entrenado por un clásico como Jupp Heynckes, cuenta entre sus filas con jugadores de gran talla internacional como el polaco Robert Lewandowski, el chileno Arturo Vidal, el francés Frank Ribery, el holandés Arjen Robben o los españoles Thiago Alcántara, Javi Martínez y Joan Bernat. No estará el portero internacional alemán Manuel Neuer, considerado el mejor del mundo, ni el joven y rapidísimo extremo francés Kingsley Coman, ambos lesionados. Pero sí otras figuras de talla internacional como Thomas Müller, James Rodrigues y Sandro Wagner arriba, Alaba, Hummels, Rafinha, Tolisso más atrás... un vestuario inacabable de futbolistas de un nivel altísimo y alta cotización en el mercado.

Sevilla-Bayern, para cuartos Sevilla-Bayern, para cuartos

Sevilla-Bayern, para cuartos / R.D.

El Bayern, que con Heynckes ha recuperado cierto halo de grandiosidad perdido con Ancelloti y la identidad bávara que de alguna forma también perdió con Guardiola, es un equipo temible que no tiene rival en Alemania. En la Bundesliga ha perdido sólo dos partidos esta temporada y ha ganado la imponente cifra de 21 encuentros. En la última jornada no tuvo piedad con su rival, el Hamburgo, al que goleó por 6-0. En el anterior partido hizo lo propio ante el Friburgo a domicilio (0-4). Mejor explica su fortaleza su último resultado en octavos de Champions, un 8-1 global al Besiktas turco, al que laminó con un 5-0 en la ida.

Por poner un dato, la vuelta de Heynckes, que estaba retirado antes de la llamada de la que considera su casa, ha significado en Múnich volver a pensar en un título europeo. Hay que recordar que con el ex entrenador del Athletic conquistó el Bayern su último título de Champions (2013 ante el Borussia Dortmund) justo antes de la llegada de Guardiola, quien no pudo igualar ese éxito.

Pero es que el Bayern no sólo es un gigante con 570 millones de presupuesto (el cuarto más alto en este ejercicio por detrás sólo de Barcelona, Real Madrid y Manchester United), sino que es un histórico del fútbol europeo. Tiene en su haber cinco títulos de la máxima competición continental, tres consecutivos en los años setenta (74, 75 y 76) cuando su dominio era demoledor al son de Beckenbauer y Torpedo Müller, otro en 2001 ante el Valencia en la final y el mencionado de 2013.

Además, tiene en su haber varios subcampeonatos, ya que ha disputado tres finales de la Champions desde 2010, pues perdió dos, una ante el Inter de Mourinho ese año (2-0) y otra frente al Chelsea por penaltis (1-1) en 2012.

En el sevillismo, que claramente tenía otras preferencias, como la Roma o el Liverpool, el emparejamiento cayó como una mezcla de enorme respeto e ilusión, ya que el Bayern Múnich es posiblemente el gran rival al que al Sevilla le faltaba por medirse desde su explosión europea en este siglo. Juventus, Manchester United, Arsenal, Liverpool, Manchester City, PSG, Borussia Dortmund, Oporto... son colosos europeos con los que ya ha medido sus fuerzas.

Tras la hombrada ante el Manchester United, al Sevilla no le asusta nada y en su atmósfera se respira tras el sorteo las sensaciones de ilusión y de disfrutar del momento. Ni siquiera la baja de Banega por sanción en la ida preocupa. Como dato, Lewandoski está apercibido y no jugaría la vuelta de ver una amarilla, al igual que Escudero y Mercado.

El resto de emparejamientos de cuartos de final es Barcelona-Roma, Juventus-Real Madrid y Liverpool-Manchester City.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios