Sevilla FC

Berizzo: "El Atlético planteará un partido duro y de mucha fuerza física"

  • El entrenador del Sevilla considera al cuadro rojiblanco "un rival directo" en la lucha por la Champions.

  • Espera tener "un once de garantías" pese a las bajas de Kjaer y Escudero

Berizzo, entrenador del Sevilla, en rueda de prensa.

Berizzo, entrenador del Sevilla, en rueda de prensa. / S.F.C.

Eduardo Berizzo siente que está ante un partido grande. Considera al Atlético de Madrid un rival directo por los objetivos en la Liga y augura un choque “duro” y “físico” en el Wanda Metropolitano, estadio que visitará por primera vez el Sevilla este sábado y donde saldrá "a ganar" para mantener la extraordinaria posición clasificatoria, segundo tras el Barcelona, que ocupa tras el mejor arranque liguero de la historia del club. El entrenador argentino ha comparecido en una rueda de prensa en la que ha hablado del estado de su equipo, del recibimiento de la afición a Vitolo el pasado miércoles y de las posibilidades de arrancar algo positivo ante el cuadro de Simeone con las bajas con las que tendrá que viajar a Madrid, fundamentalmente en defensa, donde ni Kjaer ni Escudero podrán jugar.

 "El Atlético es un gran rival y será un partido duro y difícil, un encuentro de mucha disputa y fuerza, en el que todos los aspectos del juego toman importancia. Por eso hay que redoblar esa fortaleza física que también es una de nuestras características, no sólo de ellos. Nosotros somos un equipo muy intenso y ante un equipo igual tendrá que resolverse según el uso de la pelota. El Atlético es un equipo muy rápido en ataque, hay que contrarrestar esa peligrosidad y jugar con la seguridad de siempre y con liberación y velocidad en el ataque que complique a una defensa que es muy fuerte", ha precisado el preparador sevillista, que es consciente de que el adversario pelea por lo mismo que su equipo: "Los puestos que ocupamos los dos equipos son los mismos y eso nos transforma en rivales. Los dos optamos a la Champions, son dos equipos que quieren lo mismo y eso nos hace rivales directos".

Berizzo, además, cree que el futbolista siente un estímulo especial cuando pisa un estadio como el que estrena el Atlético. "Vamos a jugar en un grandísimo escenario, es un partido de futbolistas grandes. El futbolista del Sevilla activa su competitividad, todo el mundo sabe del escenario, del rival, y esa activación es automática en nosotros".

Las bajas en defensa: “Las ausencias son ausencias pero los jugadores que los reemplazan son de garantía, son dos jugadores muy fuertes pero tienen secuelas. Nosotros confiamos en el once y cualquier central de la plantilla que juegue será de garantías y el sustituto de Sergio (Escudero) será Carole. Confío siempre más en el que juega que en el que falta".

Duelo de entrenadores argentinos: “Simeone ha dado muestras de que su equipo juega a su manera y eso como entrenador debe satisfacerlo muchísimo, es lo que todo entrenador busca".

El recibimiento a Vitolo: "No temo un cierre del estadio porque el comportamiento fue muy correcto, no escuché desde mi posición nada que tuviera que ver con la ofensa. La gente se comportó muy bien, sólo mostró su reprobación, con silbidos. ¿Dureza con Vitolo? Mis futbolistas son fuertes y duros contra cualquiera, no especialmente contra alguien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios