Sevilla FC

Berizzo: "Las sensaciones superan la realidad, y la realidad es que estamos bien"

  • El entrenador no considera lógico catalogar de final el duelo ante el Valencia y espera que el equipo reaccione.

  • "Lo de Moscú fue un accidente defensivo; dominamos 65 minutos", advierte

Eduardo Berizzo, durante una rueda de prensa.

Eduardo Berizzo, durante una rueda de prensa. / Ivan Kolya

Algo más lacónico de lo habitual, con respuestas “más concretas” como él ha catalogado, aunque en realidad han sido más cortas quizá molesto por las críticas, Eduardo Berizzo ha dado su versión del estado actual del Sevilla en lo deportivo. Para la afición, la crisis es latente tras la derrota en Bilbao y la goleada sufrida en Moscú, mientras para el entrenador la situación no es tal. “Las sensaciones a veces superan a la realidad”, ha explicado el técnico en vísperas a un partido con un rival directo que además es el equipo más en forma de la Liga como el Valencia.  

“Venimos de dos derrotas y tenemos que reaccionar, sí. Pero hablar de de finales a estas alturas... Nada es determinante, es un rival directo, pero después del partido la Liga seguirá y valdrán lo mismo los puntos del partido con el Leganés”, ha comentado un Berizzo que ha negado estar molesto por las críticas ante las preguntas de los periodistas, pero que sí ha querido dar menos explicaciones futbolísticas. “Es parte de mi profesión, la observo y la proceso de quién venga y la intención que tenga. Igual que el elogio”, ha dicho para aclarar: “A veces cuanto más me explico menos se me entiende. Estamos bajo la observación de mucha gente. Soy el mismo de hace tres meses. Quiero lo mejor para mi equipo y para la institución, que la gente este orgullosa y que mi equipo juegue a mi manera. Soy tan simpático y educado cuando pierdo y cuando gano. No he querido ser corto, he querido ser claro. Lo mejor es lo que imaginé hacer e hice”.

Berizzo cree en otra realidad distinta a la que está en la calle, en la que el dramatismo es mucho. “Yo lo que creo es que hay una realidad y sensaciones alrededor de ella. La sensación es que necesitamos una reacción y la realidad es que nuestra situación es buena, en la Liga y en Europa. Las sensaciones a veces superan a la realidad y eso es de lo que nos tenemos que despojar”.

Respaldo del club. “Siempre he tenido la misma relación con ellos. Que necesitamos ganar… ¿quién no necesita ganar?”.

Las últimas derrotas. “Perdimos con el Atlético después de tener el balón sin atacar y con el Athletic en un partido en el que no lo merecimos, aunque sí hicimos una mala segunda parte. Lo de Moscú lo considero un accidente defensivo, que provocó que un equipo que tiró seis veces a puerta marque cinco goles. Hay que seguir dominando el balón como hasta ahora, mejorar eso y cerrar los errores defensivos. Durante 65 minutos dominamos el balón y tenemos que insistir eso”.

El contraataque del Valencia. “Será un partido de control donde hay que vigilar esos dos jugadores (Rodrigo y Zaza) con espacios y un centro del campo con un jugador cerebro como Parejo que hay que vigilar. Nuestro sistema es un 4-3-3 o un 4-3-2-1 y ahí estará Pizarro pendiente de esa situación entre los centrales”.

Equipo inocente en el campo. “Tenemos suficiente gente de experiencia, internacionales y con partidos a sus espaldas para administrar el juego. En Moscú pasamos del 1-2 al 3-1. Tenemos jugadores de carácter y jerarquía para administrar el juego y tenemos que hacerlo. Será un partido intenso y espectacular”.

Ganso, fuera de la lista. “Es una decisión técnica. Está para jugar, pero me cuesta cuando dejo fuera un jugador. Ahora es Paulo el perjudicado como otras veces ha sido Vázquez. ¿Banega y el Mudo juntos? Es un buen partido para ver a Banega y al Mudo juntos”.

¿Muriel y Ben Yedder juntos? “Intenté hacer eso en Bilbao, no lo descarto, pero no por poner dos delanteros vas a llegar más. Es más relevante el lugar donde quieres hacer tu ataque, dónde quieres robar el balón… eso importa más que el sistema”.

Javi Guerrero. “Me parecen bien todas la decisiones que se tomen para mejorar las estructuras serán para mejorar. No lo conozco, me enfrentado a él, ayer me lo presentaron y esperemos que se adapte rápido para sumar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios