Biri Biri no estará en el partido ante Osasuna por problemas burocráticos

  • La Federación de Peñas Sevillistas San Fernando tenía previsto rendir un homenaje al mítico ex delantero africano.

El mítico Biri Biri, ante el Gol Norte en 2009. El mítico Biri Biri, ante el Gol Norte en 2009.

El mítico Biri Biri, ante el Gol Norte en 2009. / A. pizarro

El gambiano Alhaji Momodou Njie, Biri Biri, no podrá estar el sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, como pretendía la Federación de peñas del club en el cierre de la temporada frente a Osasuna, debido a problemas burocráticos.

La Federación de Peñas Sevillistas San Fernando tenía previsto rendir un homenaje al ex delantero africano en este final de LaLiga y que permaneciera unos días en Sevilla, aunque finalmente no ha podido viajar a España por problemas administrativos, informaron este miércoles el Sevilla y la agrupación de peñas del club.

Ambas entidades han lamentado la imposibilidad de que Biri Biri pueda trasladarse a la capital andaluza para vivir ese último encuentro de LaLiga entre su afición, a pesar del trabajo y de las gestiones llevadas a cabo por la Federación de Peñas Sevillistas ante las autoridades diplomáticas en Banjul, capital de Gambia.

En cualquier caso, el colectivo que agrupa a las peñas sevillistas ha asegurado que no desistirá en su voluntad de darle ese "merecido homenaje al gambiano, símbolo del sevillismo", y que continuará haciendo las gestiones oportunas para que pueda viajar a Sevilla a principios de la próxima temporada.

Biri Biri, a sus 69 años, es un ídolo en su país, donde llegó a ser ministro de Deportes tras dejar el fútbol, y una leyenda para la afición del Sevilla, al que llegó en la campaña 1973-74 procedente del B. 1901 danés.

El ex futbolista africano (Banjul, 30 de marzo de 1948) militó cuatro temporadas en el equipo hispalense, hasta 1978, pues estuvo un año sin jugar por un problema de mejora de contrato, y pronto se convirtió en el ídolo de la afición y le dio su nombre al colectivo de seguidores ubicado en el Gol Norte del Sánchez-Pizjuán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios