Sevilla FC

Borja Lasso, sevillista hasta 2019

  • El canterano, ya integrado en la disciplina del primer equipo, amplió su contrato por un año

Borja Lasso, junto a José Castro tras firmar la ampliación de su contrato.

Borja Lasso, junto a José Castro tras firmar la ampliación de su contrato. / sfc

Borja Lasso continúa llevándose alegrías. Si hace unos días se supo que el joven jugador había sido inscrito tanto en la Liga como en la UEFA como integrante de la plantilla del primer equipo, ayer firmó la ampliación de su contrato con la entidad de Nervión, concretamente hasta junio de 2019.

El canterano, de 23 años y que lucirá precisamente el dorsal número 23 en la campaña que está a punto de comenzar, firmó una nueva vinculación contractual como futbolista del primer equipo sevillista, pues la anterior tenía como fecha tope junio de 2018.

La mejora llega sin duda en un gran momento para Lasso, una de las piezas clave del Sevilla Atlético en las últimas temporadas, tanto en el ascenso a Segunda División de hace dos campañas, como en la consolidación en la categoría de plata durante el pasado curso, en el que disputó 35 partidos, marcó tres goles y dio 11 asistencias.

El hispalense recibió a principios de este verano la promesa de Eduardo Berizzo de que se integraría de forma definitiva en la primera plantilla dependiendo de su rendimiento durante la pretemporada.

A tenor de los últimos acontecimientos, todo apunta a que el canterano cumplió con creces con la exigencias del argentino.

Así pues, la semana pasada fue incluido en la lista de jugadores utilizables en la eliminatoria previa de la Liga de Campeones frente al Istambul Basaksehir.

Si bien Lasso formó parte de la expedición sevillista que puso rumbo a Estambul el pasado martes, y participó en todas las sesiones de entrenamientos desarrolladas en territorio turco, al final no fue incluido en la lista definitiva de su entrenador.

Pero si todo va como debiera, el nervionense podría cumplir otro sueño más pronto que tarde: debutar en la máxima competición continental. Primero, eso sí, deberá ganarse la confianza de Berizzo en la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios