Sevilla FC

Castro presume de Montella y no ve techo

  • "Hubo quien criticó que nos montáramos en un avión en Navidad"

José Castro, junto a Juan Luis Villanueva y Pedro Ellauri en el césped del Santiago Bernabéu.

José Castro, junto a Juan Luis Villanueva y Pedro Ellauri en el césped del Santiago Bernabéu. / inma flores

En una extensa entrevista para Radio Sevilla, el presidente, José Castro, tocó varios temas de actualidad que conciernen al club y directamente a su gestión, como la decisión acertada de apostar por Vincenzo Montella, la figura de Óscar Arias como sucesor de Monchi y la guerra por el poder con la familia Del Nido, últimamente con la novedad del despido de su hijo Miguel Ángel como decisión del comité ejecutivo por motivos disciplinarios.

Nadie duda de que Montella le ha cambiado la cara al Sevilla y el máximo mandatario quiso sacar pecho por la valiente decisión tomada en diciembre. "Hubo quien criticó que el día de Navidad nos montáramos en una avión para hablar con el entrenador. Respetando las críticas, que no comparto, creo que acertamos. Montella ha cambiado el ritmo, ha ganado diez partidos, estamos contentos con él y ojalá sea el entrenador que nos lleve a cosas importantes. El cambio de entrenador fue vital y hay que reconocer que nos equivocamos con Berizzo. Hay que hacer autocrítica cuando uno se equivoca", indicó un Castro que también defendió la figura de Óscar Arias, pese a que ha sido muy señalado por los errores en la planificación. No obstante, incluso destacando su labor, aclaró que los empleados dependen de los resultados y lo desdijo en una frase suya sobre que el Sevilla está muy cerca de su techo deportivo.

"Los balances hay que hacerlos a final de temporada. Estamos en cuestiones importantes. Lo que sí digo es que veo a Óscar trabajando mucho todos los días. Si lo criticamos en determinadas cuestiones, también hay que darle su mérito cuando hace otras. Es un hombre con una dedicación importante. Trabaja incansablemente. Tiene sus ideas. Los empleados dependen de los resultados. Hay tiempo para hablar de esto. Sustituir al director deportivo más grande que ha tenido la entidad (Monchi) era difícil y Óscar es un digno sucesor. Serán los resultados los que valoren su trabajo. Está muy inmerso en todas las cuestiones del Sevilla igual que lo hacía Monchi", subrayó recalcando que "el Sevilla no tiene techo, lo diga quien lo diga. Siempre habrá un logro por conseguir, porque esa es nuestra filosofía, la que nos ha hecho grandes".

Con respecto a la salida del club del hijo de Del Nido fue tajante: "Es un empleado que hemos entendido que no era el momento de que estuviera con nosotros y hemos tomado dicha decisión", dijo abundando en la campaña de compra de acciones de su predecesor: "Es grave, lamentable. Recibo quejas de abonados a los que visitan en sus casas. Los sevillistas pueden hacer lo que quieran, pero lo ideal es que no vendan. Hay personas como Del Nido y otros grupos comprando acciones. El tiempo dirá hacia dónde va esto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios