Sevilla FC

Cita para designar la sede de la final

  • El Wanda y Mestalla, estadios favoritos para la Copa en la reunión que se celebrará hoy en la RFEF

La sede de la final de la Copa del Rey, que enfrentará a Barcelona y Sevilla el sábado 21 de abril, estará hoy sobre la mesa en la reunión de la directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF), constituida en junta gestora para decidir sobre la convocatoria de elecciones a la presidencia.

La directiva, de la que forman parte Josep María Bertomeu y José Castro, presidentes de Barcelona y Sevilla, respectivamente, se constituyó en gestora el 25 de enero pasado y hoy tiene su primera reunión desde entonces, con la elección de la sede de la final copera pendiente, una vez que se conocen ya los finalistas.

El Atlético es uno de los clubes que se ha mostrado dispuesto a prestar su estadio para albergar la final, como ya hizo el año pasado, aunque el club rojiblanco tiene que utilizar su campo para jugar como local ante el Betis ese fin de semana, en el que se disputará la jornada 34 de Liga.

El día de la final de Copa no habrá partidos de Primera, según el acuerdo para elaborar el calendario de esta temporada, y los dos finalistas aplazarán hasta el 9 de mayo sus compromisos ligueros de ese fin de semana: Sevilla-Real Madrid y Barcelona-Villarreal.

Otro escenario posible es el estadio de Mestalla, donde el Valencia no tiene compromiso liguero ese fin de semana, aunque días antes debe afrontar el encuentro con el Getafe de la jornada 33, que se jugará entre semana y que en el calendario está fijada para el miércoles 18 de abril.

En esa fecha el Wanda Metropolitano, con capacidad para 68.000 espectadores, no tiene que albergar ningún encuentro, ya que el Atlético visita a la Real Sociedad.

El presidente de la junta gestora de la RFEF, Juan Luis Larrea, descartó establecer el recinto atlético como sede fija para la final, porque en su opinión hacía falta saber "quiénes" eran los finalistas y "la capacidad de los estadios según quién llegue".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios