sevilla | athletic

Contentos a la espera del Valencia

  • Franco Vázquez y Muriel celebran su eficacia en la primera mitad

Franco Vázquez, felicitado por Mercado tras el 2-0 junto a Lenglet, Muriel, Layún, Banega y N'Zonzi.

Franco Vázquez, felicitado por Mercado tras el 2-0 junto a Lenglet, Muriel, Layún, Banega y N'Zonzi. / fotos: antonio pizarro

Los jugadores del Sevilla festejaron la victoria cosechada ante el Athletic, en una exigente semana que finalizó de la mejor de las maneras. También agradecieron los dos días de descanso de los que dispondrán antes de preparar el partido contra el Valencia, para el que la motivación es máxima.

"Era importante volver a ganar en casa. Nos tenemos que hacer fuertes acá para intentar estar entre los cuatro primeros. Ahora toca descansar después de una semana larga con muchos partidos y muchos minutos en mi caso", comentó a pie de campo Franco Vázquez.

El argentino festejó por partida doble el triunfo, pues a él contribuyó con un gol. "Siempre es lindo hacer goles, aunque también perdí un mano a mano... Quizá tenía que haber definido a ras del piso, aunque también es verdad que el portero tapó bien", se sinceró.

Preguntado por el próximo duelo ante el Valencia, el centrocampista lo calificó de "final" al estar "en juego" la cuarta plaza.

En la misma línea se expresó Muriel, que vivió una "tarde redonda" en el Sánchez-Pizjuán. "Sumamos tres puntos que nos mantienen con la ilusión de seguir luchando por los puestos de Champions", comentó el delantero, que reconoció que al inicio de la segunda mitad el equipo salió "un poco relajado". "Pero esta vez no sufrimos, porque tuvimos el partido controlado", añadió.

Muriel también se alegró de haber marcado tras varios partidos en los que estuvo a punto de lograrlo: "Tenía muchas ganas de anotar, más todavía después de que en mi primera ocasión el balón se fuera al palo".

Si por haber marcado estaba contento el colombiano, un tanto de lo mismo le sucedía a Sergio Rico, en su caso por encadenar dos partidos sin recibir goles. "En lo personal es algo que me da mucha alegría", se sinceró el sevillano.

"Creo que el equipo fue muy superior, sobre todo en la primera parte, y hay que destacar también el trabajo defensivo del equipo, que se mantuvo muy serio y muy bien colocado", afirmó el portero, que también coincidió con Muriel en la relajación al inicio del segundo tiempo. "Pero enseguida nos volvimos a activar", apostilló. "Y ahora estamos deseando que llegue el partido contra el Valencia, que seguro será muy bonito", concluyó.

Entre alegre y aliviado se mostró Banega: "Necesitábamos estas dos victorias después de lo que pasó contra el Atlético para volver a acercarnos a los puestos de arriba".

Al abordar el tema de las rotaciones, obligadas cuando las exigencias del calendario se acumulan, el argentino consideró que "nadie tiene que sentirse titular o suplente". "Todos tenemos que tirar hacia el mismo lado. Y el que juegue tiene que luchar por hacerlo lo mejor posible", dijo.

"Hicimos unos primeros 45 minutos muy agresivos. Es verdad que al empezar la segunda mitad bajamos un poco el ritmo y que deberíamos haber conseguido el tercero, pero aun así es para estar contentos", resumió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios