minuto cero

Un teatro y a interpretar

  • El entrenador italiano se muestra ilusionado por lo que se juega en Old Trafford y manifiesta la confianza en los suyos para saber leer "cada momento del partido"

Montella, en rueda de prensa junto a Sergio Rico.

Montella, en rueda de prensa junto a Sergio Rico. / EFE

No podía esconder el brillo en sus ojos Vincenzo Montella en un partido que se puede considerar un doctorado para el italiano en su carrera como entrenador. Manchester United-Sevilla, octavos de final de la Liga de Campeones, Old Trafford, Mourinho enfrente, demasiados ingredientes. Y el técnico sevillista se mostró bastante ilusionado con la posibilidad de hacer historia. "Será un partido especial para mí y para el Sevilla. Para el Sevilla es muy importante estar en cuartos por primera vez en 60 años, debemos estar al ciento por ciento. Tenemos que marcar algún gol, será duro y será muy competido este partido".

Tiene problemas por las bajas para el lateral derecho y se le pregunta directamente por la opción que ha probado en los entrenamientos, con Escudero en el lateral derecho. Montella no escondió su sonrisa para explicar después sus posibilidades. "No tengo muchas opciones, una puede ser Escudero, otra es Mercado con Kjaer, creo que una de éstas será la cierta, será la elección".

¿Y qué espera del United? "Sabemos que jugamos contra una grandísima escuadra, con grandes jugadores, un gran entrenador y sabemos que debemos dar el máximo. Esto es un juego, es un campo complicado, con un rival con mucha historia, con mucho peso y debemos dar el máximo para estar ahí, va a ser complicado, pero hay situaciones y éstas serán las que marquen el partido".

Entonces se le apunta a la referencia del cero a cero en la ida. "Cada partido es diferente, no hay dos iguales. Tenemos que jugar a través de nuestras características, sabiendo las dificultades que nos creará el rival, pero tenemos que jugar con nuestras cualidades, a nuestro modo, a nuestra capacidad y aprovechar nuestras oportunidades", apuntaba Montella.

Entonces llegan un par de preguntas relacionadas con los errores propios. La primera tiene que ver con sus delanteros y las dificultades para hacer goles. "No estoy preocupado porque el equipo crea muchas oportunidades y son los mismos futbolistas los que las crean. Debemos ser más concretos mañana, eso es cierto". La segunda tiene que ver con fallos defensivos con el Valencia y antes con el Atlético. "He analizado el partido con el grupo, cuando el equipo juega con identidad, con espíritu, se puede fallar en una intervención individual, pero debemos tener confianza. Pero no les puedo reprochar nada a los jugadores porque están con la cabeza en el partido siempre", concluye al respecto el técnico.

Montella aporta su receta particular para esta cita en el llamado Teatro de los Sueños. "Son partidos que son necesarios interpretarlos en cada momento. Hay momentos de saber atacar, momentos de saber defender, momentos de saber acelerar y también parar, todo en el momento justo, depende de cómo vaya cada situación. Siempre según el momento del partido".

Le cuesta al italiano visualizar lo que puede deparar el choque. "No tengo sensaciones por lo que sucedió en la ida porque jugamos un partido excelente, pero ahora tenemos que jugar a 180 minutos. Tenemos otra oportunidad mañana, sabemos que el Manchester ganó con Liverpool, Chelsea, Crystal Palace, están en buena racha, pero esperamos que mañana interrumpamos la buena racha del United", deseaba el entrenador sevillista con ilusión.

Y una última cuestión que tiene que con la opción de cambiar de sistema a defensa de tres. "En este partido de altísimo nivel es importante tener los mismos principios de juego, no se puede hacer de manera diferente. Seguro que jugaremos cuatro en la defensa, tengo que decidir los jugadores". Ésta era su negativa categórica para finalizar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios