Sevilla FC

Entre la emoción y las urgencias

  • Berizzo reconoce sus grandes recuerdos en el Celta, al que quiere dominar con el balón.

  • El Liverpool, aparcado.

Berizzo: “Hay que dominar con lo mejor que hacemos, usar el balón con criterio”

Llega el Celta a Nervión, el equipo en el que Eduardo Berizzo encontró su trampolín hacia el Sevilla. Los recuerdos se entremezclan en la mente del entrenador argentino con las urgencias. Su principal quebradero es la defensa. Kjaer está al límite y Geis podría ser su relevo ante la ausencia obligada de Mercado, que termina su proceso de recuperación.

El Liverpool está aparcado, a medias. Sin la cita del martes probablemente podrían jugar este sábado Kjaer y Mercado, pero Berizzo no puede forzarlos porque no tienen relevo. Banega sí tiene más posibilidades de repetir, según dijo. "Podrían jugar Banega y Kjaer, pero merecen atención y cuidado. Más Kjaer. Viene de dolencias, de dos partidos muy intensos, de mucho estrés, y ha llegado muy bien y ha entrenado muy bien, tanto él como Éver, como todos. Evaluaremos mañana si será de la partida o no". Sin Mercado, el técnico ya tiene previsto un relevo. Johannes Geis gustó como central en el Camp Nou: "Lo hemos entrenado en esa situación. Geis es un jugador tremendamente confiable y conoce esa situación de haber jugado en una línea de tres de zaguero o de libre. Le tocó en el Camp Nou asumir ese rol y perfectamente podría ser el central derecho".

Enfrente estará un viejo conocido que es arma arrojadiza para los críticos de Emery y de la planificación: Iago Aspas. "Entre Escudero y Lenglet habrán de tener especial atención a sus cierres, es un delantero muy versátil, de mucha velocidad. Cuando inicia la jugada la continúa más rápido de lo que venía. Puede pasar de la banda a la mediapunta con velocidad".

El Celta juega bien, con atacantes peligrosos y rápidos, hay que dar buen uso al balón"

Pero el Celta no es sólo su delantero internacional. "Juega muy bien, con características de juego muy instaladas, y debemos seguir nuestra línea que empezamos con Leganés, continuamos con Spartak y en la segunda parte del Camp Nou. El momento pasa por nosotros, por seguir asentando cosas que empezaron a instalarse en esos partidos que señalé". ¿Qué se diferencia este Celta del suyo, del que se exhibió en Nervión cierto mediodía aún estival con Nolito y Iago Aspas haciendo diabluras a Banegas y compañía? "Este Celta es más cuidadoso del balón, elabora desde más atrás e inicia el juego con más prudencia, con más detalle. El que yo entrené era de más ida y vuelva, más dinámico, más alocado, por decirlo de algún modo. Éste construye el juego con más pulcritud". Lo que no ha cambiado es su dinamismo arriba: "El Celta juega bien, con atacantes peligrosos y rápidos, y tendremos que dominar a partir de lo mejor que hacemos, que es usar el balón con criterio".

Berizzo dejará en el banquillo a algún titular, como Kjaer, pero no por el Liverpool: "El menos desgastado ha sido N'Zonzi, luego Éver y luego Kjaer. No por reservar, porque el de mañana es el partido más importante, sino por cuidarlos, evaluaremos muy bien si correr riesgos".

Y lo que sí está aparcado de veras es el mercado de invierno. "Hay muchas posibilidades y la que me nombra (Arana) es una real, pero quisiera ser respetuoso y centrarme en los futbolistas que tengo y en exprimir sus virtudes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios