Sevilla FC

La afición del Sevilla se concentrará en el Parque de Canillejas para la final

  • Está situado a kilómetro y medio del Wanda Metropolitano y se accede por las líneas 5 y 7 del metro

Ubicación de la 'fan zone' Ubicación de la 'fan zone'

Ubicación de la 'fan zone' / Dpto. Infografía

La Federación Española, organizadora de la final de la Copa del Rey, ha habilitado una zona cerca del estadio Wanda Metropolitano para que los aficionados del Sevilla puedan concentrarse antes de la final de la Copa del Rey. La denominada fan zone será habilitada en la explanada terraria que hay junto al Parque de Canillejas, según informa la web del Sevilla. Desde dicho emplazamiento al Wanda Metropolitano hay que recorrer 1,5 kilómetros a pie. La zona se abrirá a las 12.00 horas y se cerrará a las 18.00 horas, pues desde las 18.30 horas se abren las puertas para poder acceder al estadio.

La web del Sevilla da una serie de recomendaciones a sus aficionados. Para llegar a la zona, las autoridades policiales recomiendan que todos los aficionados -a excepción de los que viajan en buses acreditados para ser estacionados junto a la fan zone, se desplacen en metro. Para el trayecto de ida hacia el estadio se recomienda tomar la Línea 5, hasta la parada de Canillejas (Zona A del Metro de Madrid), que es la más cercana al Fondo Norte, donde estará ubicada la afición sevillista. Desde la parada de Canillejas al Wanda Metropolitano hay un trayecto a pie de 25 minutos. Para la vuelta, hay dos opciones: o bien tomar la Línea 5 desde la parada de Metro de Canillejas, que cierra a las 01.30, o bien tomar la Línea 7 desde la parada Metropolitano (Zona A del Metro de Madrid), ubicada en la parte Sur del estadio, cuyo cierre está previsto a las 02:30.

Asimismo, se aconseja a los aficionados que antes de desplazarse al Wanda expidan una Tarjeta de Transporte Público del Metro de Madrid (TTP) -tiene un coste de 2,5 euros- y la carguen con el importe para la ida y la vuelta, con el fin de agilizar el tránsito en las paradas.

Por otro lado, las autoridades municipales informan que todos aquellos aficionados que se desplacen a Madrid en sus vehículos particulares aparquen en los diferentes aparcamientos públicos que hay en la capital de España, o incluso que lo hagan en Coslada (Zona B1 del Metro de Madrid), donde hay bastante espacio, pasando por allí la Línea 7 de Metro que conecta directamente con el Wanda Metropolitano.

El sistema tarifario de Metro para llegar al Wanda Metropolitano es el siguiente:

-En dirección al estadio desde Madrid por la Línea 5 con destino final en parada de metro de Canillejas: se recomienda expedir un billete Sencillo Metro Zona A: de 1,5 euros a 2 euros (por etapas), más 2,5 euros si hay que comprar la Tarjeta de Transporte Público del Metro de Madrid (TTP). Para grupos numerosos se puede sustituir las opciones anteriores por los mismos billetes en formato de 10 viajes. Para volver desde esa parada tras el partido, igual.

-En dirección al estadio desde Madrid por Línea 7 con destino final parada de metro Metropolitano: se recomienda expedir un billete Sencillo Metro Zona A: de 1,5 euros a 2 euros (por etapas), más 2,5 euros si hay que comprar la Tarjeta de Transporte Público del Metro de Madrid (TTP). Para grupos numerosos se puede sustituir las opciones anteriores por los mismos billetes en formato de 10 viajes. Para volver desde esa parada tras el partido, igual.

-En dirección al estadio desde Coslada por Línea 7 con destino final parada de metro Metropolitano: se recomienda expedir un billete Combinado Sencillo: 3 euros, más 2,5 euros si hay que comprar tarjeta. Para grupos numerosos se pueden sustituir las opciones anteriores por los mismos billetes en formato de 10 viajes. Para volver desde esa parada tras el partido, igual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios