Sevilla FC

Guerra de precios con el United

  • Ambos clubes subvencionarán el 40% de las entradas de sus aficionados ante el incremento ordenado por los ingleses

  • El Sevilla denunciará a la UEFA por no disponer del 5% del aforo

Afición sevillista en la primera visita a Old Trafford, un amistoso en 2006.

Afición sevillista en la primera visita a Old Trafford, un amistoso en 2006. / EFE

El Sevilla como entidad ha entrado en una guerra abierta con el Manchester United, su rival en los octavos de final de la Champions, por el precio de las entradas de los encuentros de ambos cruces, una abrupta controversia que tuvo ayer un inesperado episodio que acaba con la esperpética situación de que cada club financiará 40 euros de cada localidad a sus aficionados de los 100 en que ambos van a fijar el precio de la entrada para la afición rival.

Todo empezó prácticamente cuando se conoció el resultado del sorteo. Entonces, el Sevilla comunicó que el precio de las entradas del partido de ida en el Sánchez-Pizjuán sería de 100 euros, tras lo que el Manchester United no protestó, pero el ente que rige las peñas del club inglés protestó por lo que consideraba un precio abusivo. En Old Trafford sí anunciaron que no cedería el total del 5% de su aforo a la afición del Sevilla, como así exige la UEFA, fijando como precios 50, 51 y 60 libras (56, 58 y 68 euros).

Pero ayer, el Manchester United subió el precio de las entradas en el partido de vuelta para equipararlo a los 100 euros de la ida, anunciando que cederá 2.995 localidades, el 4,1% del aforo, y que ese incremento de precio serviría para subvencionar a sus aficionados el coste de las entradas en Sevilla.

Ante ello, el Sevilla emitió un comunicado en la que anunció que adopta la misma medida, es decir, que pagará 40 euros de cada entrada a los que viajen a Mánchester, y que denunciará a la FIFA la actuación del club inglés.

"Aduciendo a cuestiones de seguridad, el club británico no ha cumplido con la regulación de UEFA de poner a disposición del club visitante el 5% del aforo de su estadio (casi 3.800 localidades). [...] Pese a que se ha intentado llegar a un acuerdo para la fijación de los precios, éste no ha sido posible, por lo que el Sevilla FC mantendrá los precios establecidos y debidamente comunicados. En cambio, el Manchester United ha informado de su decisión unilateral de incrementar los precios para nuestros aficionados hasta equipararlos a los del partido de ida", reza la nota del club nervionense.

El Sevilla anuncia que denunciará esta situación poniendo "en conocimiento del organismo UEFA tanto la negativa a facilitar el 5% de su aforo y la subida unilateral de los precios -posterior a la petición oficial de entradas-, así como que verifique que un sevillista no pague ni un penique más que un aficionado británico por entradas similares, como así recoge la regulación de la competición".

El conflicto está servido y habrá que esperar que no sea una excusa más para las siempre desagradables peleas entre las aficiones rivales en los dos desplazamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios