bayern Múnich-Sevilla FC · minuto cero

Heynckes: "Espero a un Sevilla muy ofensivo"

  • El alemán confirma que Vidal no estará disponible para el partido y que Alaba, que sí se ha recuperado, será suplente.

Heynckes, en la rueda de prensa previa al partido. Heynckes, en la rueda de prensa previa al partido.

Heynckes, en la rueda de prensa previa al partido. / EFE

El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, dijo este martes que esperaba a un Sevilla muy ofensivo ya que, tras la victoria lograda por el club bávaro en la ida, tendrá que asumir riesgos para tratar de ganar la eliminatoria "Con seguridad van jugar a la ofensiva porque tienen que asumir riesgos y marcar dos goles en nuestro estadio", dijo Heynckes.

Heynckes agregó que había analizado el partido contra el Celta en Vigo y definió al Sevilla como un buen equipo capaz de hacer un buen pressing. "Son un buen equipo, hacen un muy buen pressing. Pero nosotros también sabemos lo que tenemos que hacer", dijo Heynckes.

Heynckes destacó además el regreso de Ever Banega, a quien calificó como "el corazón del Sevilla", que faltó por sanción en el partido de ida. En todo caso, Heynckes subrayó a la larga lo decisivo será el juego colectivo de los dos equipos.

Con respecto a la posible alineación, Heynckes la única pista que dio Heynckes fue que con gran probabilidad David Alaba, que regresó el lunes a los entrenamientos después de superar problemas de espalda, no estará en la alineación inicial. "David entrenó bien y terminó la práctica, pero creo que tras faltar a varios entrenamientos conviene darle más tiempo", señaló el entrenador. Como sustituto de Alaba, Heynckes parece inclinarse por el brasileño Rafinha. El alemán si descartó a Vidal, que no se ha recuperado a tiempo de su lesión de rodilla.

Con respecto las muchas alternativas que tiene en el centro del campo, Heynckes no quiso desvelar nada. "Dejaré que ustedes especulen un poco hasta mañana, nunca he dado la alineación un día antes y mis jugadores siempre saben si juegan o no a través de mí y no de los medios", dijo Heynckes en la conferencia de prensa.

"Con respecto a las muchas posibilidades que tengo en el centro del campo tienen ustedes razón", dijo. "Ahora que (Corentin) Tolisso está otra vez en forma las posibilidades han aumentado. Tenemos sólo internacionales, no es fácil escoger sólo a tres", añadió.

Robben: "El Sevilla es peligroso y la eliminatoria está abierta"

El holandés Arjen Robben advirtió por su parte que el Sevilla sigue siendo un equipo peligroso y que, pese al buen resultado que el cuadro bávaro obtuvo en la ida (1-2), no se puede olvidar que falta jugar la mitad de la eliminatoria. "Tenemos que tener cuidado. Algunos de vosotros habláis ya de semifinales y todavía tenemos un partido de cuartos", dijo Robben en la conferencia de prensa del Bayern.

"El 1-2 en la ida es bueno pero la eliminatoria no está sentenciada", dijo Robben, quien recordó el triunfo del Sevilla a domicilio ante el Manchester United en octavos y aseguró que se trata de un equipo peligroso que va a darlo todo para darle la vuelta a la eliminatoria. "El Sevilla hizo un gran partido en Manchester, es un equipo peligroso y hay que tener cuidado", señaló.

Robben advirtió que si el Bayern se ve en desventaja en el marcador en el Allianz Arena puede caer bajo presión, lo que tienen que evitar a toda costa. "Tenemos que estar concentrados y dar nuestro mejor rendimiento", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios