Sevilla FC-Bayern Múnich

Heynckes le tiene "un grandísimo respeto al Sevilla"

  • El técnico del Bayern elogia el juego de los de Nervión pero avisa de que viene a por la victoria.

Heynckes le tiene "un grandísimo respeto al Sevilla"

El entrenador del Bayern Múnich, el alemán Jupp Heynckes, aseguró este lunes, en la víspera de enfrentarse al Sevilla en la ida de los cuartos de la Champions, que le tiene "un grandísimo respeto" al rival y no sólo por su historial en la Liga Europa, sino porque "estratégicamente juega muy bien".

"Han conseguido grandes éxitos en Europa, pero además estratégicamente juega muy bien, tiene fuerza interior y talento. Tras el sorteo dije que es un gran equipo, quizás no es uno de los más conocidos pero nosotros esperamos a un gran equipo", señaló el técnico alemán a los periodistas antes del entrenamiento oficial en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Heynckes, sobre el partido del martes, precisó que no buscan "un resultado concreto" y que siempre quiere "la victoria"; y recordó que el 0-0 con el que acabó el partido del Sevilla ante el Manchester United en la ida de octavos en el Sánchez-Pizjuán "es un resultado muy peligroso", por lo que su equipo está preparado para "meter goles tanto dentro como fuera de casa". También se refirió al ambiente que habrá en las gradas del estadio sevillista y puntualizó que el Bayern "ha tenido muchos partidos de este tipo en Europa y eso no va a asustar", aunque destacó que "los jugadores disfrutarán de un ambiente extraordinario y por eso son partidos que gustan jugar".

Heynckes se refirió al centrocampista español de su equipo Javi Martínez y relató que lo conoce de cuando jugaba en el Athletic de Bilbao y que sugirió que "lo contratara el Bayern". "Es un gran jugador en el centro del campo y debe jugar con confianza y con seguridad", dijo el preparador alemán, quien se sorprendió de que no estuviera en la selección nacional y que quizá en España "se le infravalora o hay otro como (Sergio) Busquets en la misma posición, pero es una pena que no se le llame para la selección", afirmó.

Heynckes, atento a los suyos sobre el césped del Sánchez-Pizjuán. Heynckes, atento a los suyos sobre el césped del Sánchez-Pizjuán.

Heynckes, atento a los suyos sobre el césped del Sánchez-Pizjuán. / EFE

Heynckes, preguntado por las malas experiencias en Europa del Bayern ante equipos españoles, con dos eliminaciones recientes ante el Real Madrid y otras dos ante el Barcelona y el Atlético de Madrid, comentó que "lo que pasó en los cuatro últimos años es pasado y no significa nada". El alemán abundó en el asunto y puntualizó que se han enfrentado a equipos como el Real Madrid o el FC Barcelona, de los mejores de Europa, y "los mejores de la historia del fútbol español".

Preguntado por futbolistas como el colombiano James Rodríguez, dijo que se encuentran "muy bien en Múnich y en el Bayern" y que ahora esta "bien físicamente", por lo que cree que seguirá vinculado al equipo alemán, en el que actualmente esta cedido por el Real Madrid. También se refirió al delantero polaco Robert Lewandowski y su posibilidad de que sea contratado por el Real Madrid, y dijo que el futbolista ya comentó recientemente que "jugará en el Bayern", y fue contundente al afirmar que no le ve "opciones" de que fiche por el club madrileño.

Javi Martínez dice que "lo hecho por el Sevilla en últimos años es meteórico"

El centrocampista del Bayern Múnich Javi Martínez destacó por su parte que "lo hecho por el Sevilla en los últimos años es meteórico". El futbolista navarro, que compareció en la sala de prensa del estadio sevillista antes del entrenamiento oficial de su equipo, comentó que el conjunto andaluz "ha jugado finales, las ha ganado, ha conseguido títulos y era un rival de los de más peligrosos". "Quizá en Alemania no sea tan conocido como el Madrid o el Barça, pero para los que seguimos la liga española sabemos que es un rival complicado y por eso tenemos que poner el cien por cien para pasar la eliminatoria", comentó.

Javi Martínez se refirió al reciente partido del Sevilla ante el Barcelona (2-2) y dijo que vio "la segunda parte y es un equipo compacto, que fue superior al Barcelona y mereció ganar".Añadió del rival que "es un equipo muy vertical, que sabe cómo jugar la pelota. Cierto que tiene una baja importante como Banega, que es un 'top' en el centro del campo, pero tiene otros como Pizarro o Roque Mesa, que en Las Palmas el año pasado lo hizo bien y seguro que el juegue lo hará bien".

El ex del Athletic Club, de 29 años y que lleva con ésta seis temporadas en el Bayern, destacó el ambiente de fútbol que se vive en el Sánchez-Pizjuán, donde "anima mogollón la afición sea cual sea el resultado", pero recordó ya jugaron anteriormente en estadios como los del Celtic escocés o el Besiktas turco también con mucho ambiente, por lo que son "de esos partidos que a todos les encanta jugar", subrayó.El centrocampista de contención insistió en que debe "darlo todo" ante el Sevilla pero también "jugar como siempre, intentando tener el balón y a la ofensiva", aunque también cree que el martes "será importante tener un control defensivo". Preguntado por su futuro, como una vuelta a la liga española o a la selección española, subrayó que sólo piensa "en llegar a las semifinales" y no ser "egoísta" con asuntos particulares.

Javi Martínez apuntó que "en unos cuartos de Champions League no te pueden considerar favorito. La eliminatoria está a un cincuenta por ciento", aunque reconoció que el Bayern lleva "una buena racha, pero hay que estar con los pies en la tierra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios