champions league | Sevilla - Manchester United

Mourinho: "La eliminatoria se cerrará en la vuelta"

  • El entrenador del Manchester United dice que su favoritismo "no significa nada" y elogia al Sevilla, "un club ganador de copas que disfruta en la alta competición"

José Mourinho.

José Mourinho. / Antonio Pizarro

José Mourinho ha elogiado al Sevilla en su comparecencia en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en una sala de prensa en la que se respiraba expectación. “Que seamos favoritos no quiere decir nada. El Sevilla tiene un gran equipo, es un club ganador de copas que disfruta en la alta competición. Ser favorito no quiere decir nada".

Según el entrenador del Manchester United, "el Sevilla también he conseguido victorias importantes". "Lo de mañana acabará en la vuelta. Está la cosa igualada. Nosotros queremos hacer las cosas bien mañana”, ha argumentado.

Al entrenador luso se le ha recordado que ya ganó en Nervión por goleada con el Madrid. Esto es diferente: “No creo que aquí sea posible meter seis goles, pero el Madrid y el Barcelona con Ronaldo y Messi lo pueden hacer. El Sevilla defiende muy bien y tiene un entrenador italiano que sabe controlar estos detalles. No creo que sea posible meter tantos goles tal y como defiende ahora el Sevilla”, ha explicado.

Mourinho ha recordado que cuando entrenaba al Oporto tampoco nadie lo veía favorito a priori. Y con el equipo portugués fue campeón de la UEFA, en Sevilla en 2003, y al año siguiente de la Champions. “Gané con el Oporto, un equipo muy joven y con menos experiencia. Con el Inter fue distinto, porque era un equipo con más experiencia. De todas formas, aclaró que “nunca” pensó “en ganar la Champions con el Inter y el Porto. Hay otros equipos que ahora pueden ser más favoritos, pero en cuartos de final los equipos ven que todo es posible”.

El entrenador del United se ha explayado con el chileno Alexis Sánchez en lugar del armenio Henrikh Mkhitaryan, tras el cambio de cromos con el Arsenal: “Alexis vino en enero, pero cualquier equipo podía haber esperado a verano. Una de las causas de su llegada es su ilusión de jugar Champions. Es algo que ya nos había pasado con otros jugadores. Los mejores quieren la Champions, por eso ha llegado Alexis”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios