Sevilla FC

Y Jovetic ya está en camino...

  • El punta montenegrino reforzará el ataque como cedido.

  • El club desvela avances en la renovación de N'Zonzi.

Jovetic, durante un partido con el Inter de Milán.

Jovetic, durante un partido con el Inter de Milán. / EFE

Stevan Jovetic será el hombre que reforzará el ataque sevillista en la segunda parte de la temporada al cerrar el consejo de administración con el Inter su cesión hasta el 30 de junio y una opción de compra que se elevará a 12 millones de euros (en Italia citan 14 que pueden equivaler a unos dos millones más por su sueldo en seis meses), aunque no será de ejecución obligatoria, como pretendía el club italiano, que prefería una venta del delantero montenegrino, que compró al Manchester City por 16.

El acuerdo entre todas las partes ya era un hecho cuando Monchi reconoció el interés en el futbolista durante la presentación de Lenglet ante los medios de comunicación. Horas después, Jovetic se personaba en las oficinas del Inter acompañado de su abogado para ultimar los detalles de la operación, confirmada por varias fuentes de la negociación a lo largo de la tarde. No obstante, los clubes aún no se han puesto de acuerdo para hacerlo oficial.

"El interés por Jovetic es real. Hay un escollo importante con respecto al Inter que plantea una operación que no nos satisface. Queremos limar para llegar a un punto de encuentro. Sabéis que yo digo que ni cerca ni lejos, esto se cierra o no. Pero somos optimistas porque contamos con la voluntad del jugador, pero no es fácil", decía Monchi refiriéndose precisamente a la compra aplazada que el Inter quería incluir como condición para su préstamo.

Jovetic, que cumplió 27 años el pasado mes de noviembre, despuntó como uno de los delanteros más prometedores de Europa en las temporadas 11-12 y 12-13, cuando en las filas de la Fiorentina fue capaz de marcar 14 y 13 goles, respectivamente, en la Serie A. Eso provocó que el Manchester City pagara 26 millones de euros por su contratación. A partir de ahí, sin embargo, su carrera decayó y finalmente recaló en el Inter después de una cesión.

En la presente campaña sólo suma 67 minutos en los cinco partidos que ha disputado con el Inter, pero sí tuvo una participación fundamental con su selección, Montenegro, en el triunfo por 0-1 en su visita a Dinamarca. En ese partido generó el gol del triunfo montenegrino con una excelente jugada. La esperanza del Sevilla es que se rehabilite en Nervión a las órdenes de Sampaoli, quien desea que Jovetic sea una opción más tanto para Vietto y Ben Yedder como para otros puestos en la zona de tres cuartos, terrenos en los que destacó en su paso por Florencia, cuando, entre otros, llamó la atención de Monchi.

El de San Fernando abordó otros asuntos de interés, como la renovación de N'Zonzi, un jugador muy codiciado por los grandes, y su futuro dentro la entidad. En cuanto al asunto del medio francés, el director deportivo desveló que próximamente puede haber novedades. "Hemos avanzado y mucho. El jugador está muy contento y somos muy optimistas. Vamos dando pasos firmes y cada vez más cercanos a encontrar un punto de encuentro con su padre. El esfuerzo que está haciendo el club es importante. Somos optimistas para que se cierre su renovación", indicó. Por N'Zonzi no paran de surgir rumores vinculados a los clubes más poderosos de Europa (Chelsea, City, Liverpool, Juventus, Barcelona...), aunque el Sevilla confía en elevar su cláusula de rescisión por encima de los 40 millones de euros.

Sobre el deseo de Monchi de abandonar el club, José Castro empezó con mensajes velados. "El director deportivo está trabajando como siempre y es un tema personal entre nosotros. Seguiremos hablándolo y tratándolo", dijo, mientras el propio Monchi también se quejó del "error de llevar a lo público algo privado, pues es un tema que llevamos de forma interna". En todo caso, defendió su trabajo igual que siempre. "Si yo me tuviera que ir del Sevilla mañana, dentro de cuatro años u ocho, yo seguiría trabajando para el Sevilla hasta el momento antes de marcharme. Soy sevillista, trabajaré para el Sevilla siempre que el Sevilla lo crea conveniente", aunque reiteró que "es un tema que se debe llevar mejor internamente".

Por último, surgió el tema de la eliminatoria de Copa ante el Madrid y los arbitrajes. "Queremos hacer un buen partido el jueves. En la última década somos de los mejores de la Copa y tenemos que defenderlo", dijo el presidente, que añadió: "La eliminatoria está cuesta arriba, el resultado es el que ha sido y tenemos que intentar levantarlo. Le debemos un respeto a la Copa y a nuestra afición y el jueves tenemos que intentar conseguir una hazaña y, si no, caer con la cabeza muy alta". Monchi pidió "apoyo y respeto" para los árbitros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios