Sevilla FC

Berizzo: “El máximo responsable de esto soy yo”

  • El entrenador del Sevilla asume la culpa por las dos derrotas seguidas, así como la superioridad de un Valencia "muy rápido en ataque", pero ya piensa en "fortalecerse y levantarse"

Berizzo da instrucciones desde la banda.

Berizzo da instrucciones desde la banda. / EFE

Eduardo Berizzo asumió toda la responsabilidad de la derrota en Mestalla, que se une dolorosamente a la de Moscú. Fue preguntado en la sala de prensa del estadio valenciano si teme la destitución. “No les temo a esas cosas, temo a otras cosas. Una vez contesté con sinceridad a esa pregunta y me arrepentí. Temo no encontrar la solución a los problemas, temo dificultades de vida superiores a esta. Después de una derrota así todo es pesimismo y difícilmente encuentre respuestas inmediatas, pero con el paso del tiempo debe fortalecerse, levantar la cabeza y trabajar”.

Grado de responsabilidad: “El máximo siempre. El maáximo responsable soy yo y las derrotas son siempre del entrenador”.

Falta de pegada del Sevilla: En ataque sí se volvieron imparables, construyeron un ataque muy rápido que no pudimos detener. Encontraron el gol al final de la primera mitad. Empieza el segundo tiempo y nos golpean otra vez. Y nosotros todas las situaciones de insinuación de peligro las elegíamos mal, las ejecutábamos mal. En la segunda nos fuimos encima, los acorralamos, pudimos encontrar el 2-1 en alguna situación que tuvimos y luego cuando te desordenas te puede sucder que te marquen a la contra como así ha sucedido. La derrota se explica por la superioridad del rival, nuestro rival ha sido superior a nosotros, principalmente por practicidad y la rapidez de sus atacantes”.

Ánimo en el vestuario: Después de la derrota de Moscú necesitábamos un buen partido y habernos llevado este resultado nos golpea nuevamente, pero el fútbol tiene estas situaciones y el que no lo comprenda no es parte del fútbol. Debemos recomponernos y seguir encontrando soluciones. Ésa es mi intención y mi idea. Siempre se dan situaciones desagradables en partidos con derrotas así, y esta semana especialmente, pues recibimos en Champions cinco goles y hoy cuatro, pero siempre hay un futuro cercano que te alienta a recuperarte y la naturaleza del futbolista y del entrenador existe recuperarse siempre”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios