SevillaFC

Lenglet no le cierra las puertas a la Liga

  • El defensa francés lanza en castellano un mensaje ambicioso en su presentación.

  • Tanto Castro como Monchi apuestan por la cautela sin cerrar ninguna puerta a la lucha por el título.

Lenglet, junto a Castro y Monchi, en su presentación.

Lenglet, junto a Castro y Monchi, en su presentación. / José Ángel García

La presentación del defensa francés Clement Lenglet sirvió para lanzar un mensaje de ambición por parte de todos los estamentos del club respecto a la pelea por el Campeonato Nacional de Liga, aunque siempre con la prudencia de otorgarle el favoritismo a los dos grandes, Real Madrid y Barcelona. Tanto el joven futbolista como el presidente de la entidad, José Castro, y el director deportivo, Monchi, coincidieron en esa misma línea.

Lenglet, que se expresó en todo momento en castellano pese a llevar sólo una semana en la ciudad, no tuvo dudas a la hora de no expresar ningún temor al Real Madrid en la pelea por la Liga. “Madrid y Barcelona son grandes clubes, pero nosotros también lo somos y con mucho trabajo se puede conseguir”.

Respecto a este punto, José Castro apostó por la cautela dentro de un mensaje también ambicioso: “Ni nos crea ansiedad estar segundo ni nada de nada. Nuestro objetivo no es la Liga, es estar en Champions, pero no nos va a temblar el pulso pelear por la Liga. El Sevilla se va a centrar sólo y exclusivamente en todos los torneos que juegue. La Copa, por ejemplo, sabemos lo cuesta arriba que está, pero el Sevilla le debe un respeto a su afición y a la competición y peleará hasta el final por superar esta eliminatoria”.

La tercera vision de esta pelea por la Liga correspondía al director deportivo. Para Monchi, “es evidente que este club ha conseguido metas, retos, éxitos, objetivos impensables. Ganar tres Liga Europa seguidas puede estar al nivel de dificultad de ganar una Liga, pero no nos podemos crear unas expectativas para que después haya una frustración. Nuestro potencial está lejos de los dos mastodontes, pero estamos ahí y seguiremos peleando”.

Lenglet, en la foto oficial como nuevo jugador del Sevilla. Lenglet, en la foto oficial como nuevo jugador del Sevilla.

Lenglet, en la foto oficial como nuevo jugador del Sevilla. / José Ángel García

Siguiendo con la presentación de Lenglet, el francés se mostró orgulloso de haber podido fichar por el Sevilla y se presentó en sociedad con las siguientes credenciales balompédicas: “Soy un defensor zurdo con buena salida de la pelota. Tengo una buena anticipación. Soy joven y es posible mejorar muchas cosas para convertirme en un mejor jugador”. También reconoció el hasta ahora capitán del Nancy que sus contactos con Monchi se iniciaron en 2013. “La primera vez que el club me llama es en 2013, Monchi llamó a mi padre. Es un sueño para mí estar en un equipo que gane tres veces seguidas la Europa League, eso es increíble en el fútbol actual. En los entrenamientos veo que los jugadores son fantásticos”.

Lenglet, que se apuntó para jugar en el momento en el que Sampaoli lo considere oportuno por su buen momento físico, explicó el porqué era capitán del Nancy con sólo 21 años: “No sé cómo llegué a serlo tan joven. El míster del Nancy me eligió. Es una suerte. Estoy muy orgulloso de haber sido capitán, pienso que soy un buen profesional y por eso me eligió”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios