Sevilla FC

Lenglet y la motivación de David ante Goliat

  • "Poca gente piensa que vamos a pasar", afirma el galo con coraje

Lenglet atiende a la prensa después de un acto con Playtika.

Lenglet atiende a la prensa después de un acto con Playtika. / josé ángel garcía

Será muy difícil. Por la diferencia de potencial, por las caracteríticas de un rival muy físico que cerrará todas las vías y tiene muchísima pegada, por la férrea disciplina táctica que Mourinho imprime en sus equipos. Pero al Sevilla no le van a faltar esas cualidades que saca en las grandes noches: la garra, el coraje, la pasión de defender su causa espoleado por su pasional público, y la capacidad de dar la sorpresa.

Ésas son las armas que espera Lenglet que saque su equipo ante el Manchester United. "No tenemos miedo, el United tiene mucha calidad, nosotros también… Tenemos un estadio muy, muy caliente y espero que juguemos un partido de gran nivel para marcar goles. Es importante marcar goles ante este equipo, que encaja muy poco. Vamos a salir al campo como siempre, con ganas de ganar", explicó el central galo tras un acto publicitario.

Hay otra razón que espolea también a los sevillistas, el claro favoritismo del rival. "Poca gente piensa que vamos a pasar, y eso nos da motivación para demostrar a todo el mundo que no somos un equipo pequeño y que podemos luchar ante cualquiera. Lo hemos demostrado contra el Atlético", recordó Lenglet.

El central sabe lo que tendrá enfrente: Lukaku, Alexis, Mata, Rashford, Martial... La panoplia es impresionante: "Siempre, cuando juegas un partido de octavos de final de Champions, el delantero del rival es un delantero de nivel top. Vamos a luchar para molestarlo, porque puede marcar en todas las posiciones y está muy muy fuerte -dijo de Lukaku-. Nosotros también tenemos delanteros que pueden hacer daño a este equipo", añadió Lenglet.

Es el futbolista con más partidos y minutos del Sevilla con diferencia (36 partidos y 3.116 minutos) y quiere crecer más. "Estoy contento. Tengo 22 años, espero que no se haya visto lo máximo de mi capacidad, pero estoy contento, hace un año y medio estaba en Segunda División en Francia… Es increíble para mí, es un sueño cada día cuando estoy aquí, porque si tú me dices hace un año y medio que voy a jugar en octavos de final de Champions contra el United, te digo 'qué dices'… Es increíble, una cosa muy, muy bonita". Y agradeció la ayuda de Mercado: "Gabi tiene agresividad y mete la cabeza en el suelo si hace falta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios