Sevilla FC

El Liverpool investiga si sus aficionados sufrieron "maltrato" en el Sánchez-Pizjuán

  • El club inglés ha recibido quejas sobre el trato policial y la seguridad privada del Sevilla, que ha respondido que la única incidencia fue la detección de entradas falsas.

Banderas de sectores de aficionados del Liverpool en el centro.

Banderas de sectores de aficionados del Liverpool en el centro. / EFE

El Liverpool ha informado este miércoles que ha abierto una investigación con el fin de aclarar las quejas de un grupo de aficionados de su equipo, que ha acusado a la policía y a los servicios privados de seguridad del Sevilla de malos tratos.

En la misiva, el conjunto inglés, que el martes empató 3-3 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, afirma que "la seguridad" de sus seguidores es su "principal preocupación" y muestra su firme intención de "investigar los hechos relacionados con el trato de la seguridad privada y de la policía".

"Después de los testimonios pormenorizados y preocupantes dados por aficionados del Liverpool que asistieron al partido de anoche contra el Sevilla, el club está tratando de esclarecer los hechos con respecto al trato recibido a manos de la seguridad privada y de la policía", explicó el Liverpool a través de un comunicado, publicado en su página web. "La seguridad de nuestros seguidores es nuestra principal preocupación y tenemos la intención de recabar toda la información relevante antes de comentar nada más", subrayó el equipo de Anfield.

El Liverpool respondió así a la queja de un nutrido grupo de aficionados reds, que a través del sindicato de seguidores Spirit of Shankly habían denunciado el trato recibido en Sevilla.

El Sevilla cree que la única incidencia fueron las entradas falsas

El Sevilla, en alusión a las quejas, considera que la única incidencia destacable fue la existencia de entradas falsas y la imposibilidad de acceso a sus portadores.

Fuentes del club han informado de que la Policía Nacional y el propio Sevilla permitieron la permanencia en el acceso de la afición del club inglés de tres policías británicos, entre ellos el coordinador de seguridad para el club de Liverpool.

También señalan que adicionalmente se encontraban en esa misma zona el director de seguridad del Liverpool y seis auxiliares, que fueron testigos directos de una entrada de la afición del Liverpool y una permanencia en la grada sin problema alguno de seguridad.

Según el Sevilla, la actitud de los seguidores ingleses fue en todo momento correcta y el dispositivo de seguridad público y privado se limitó a ejercer los controles oportunos.

En estos controles se detectaron aproximadamente doscientas entradas falsas que no daban acceso al estadio y cuyos portadores no pudieron acceder al mismo, algo que se había advertido formalmente al club británico con ocasión de las reuniones de seguridad que se han tenido desde el pasado septiembre, según las mismas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios