Liga de Campeones: Olympique de Lyon - Sevilla · zona mixta

Loa al trabajo colectivo

  • Los jugadores se felicitan por el pase sobre la base del sacrificio.

  •  "Esto también es jugar, es sumar y es crecer como equipo", dice el capitán Iborra.

Vitolo y Escudero aplauden a los 600 sevillistas en Lyon.

Vitolo y Escudero aplauden a los 600 sevillistas en Lyon. / marcel deschamp

La solidaridad, el trabajo colectivo, el hombro con hombro... también forman parte del fútbol. Así fue como el Sevilla salió vivo de Lyon y como se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones. La celebración sobre el césped estaba justificada.

"Llevábamos semanas pensando en este partido -se sinceró Iborra-. Al final hemos conseguido lo que queríamos, creo que la clasificación es merecida, porque hemos sido muy regulares". Según el capitán, el planteamiento de partida era otro, pero... "El plan inicial era llevar un poco más el peso del partido, pero se ha dado así. Cuando no hemos podido tener la posesión, el equipo ha estado muy solidario, muy comprometido en las ayudas, y eso también es jugar, es sumar y es crecer como equipo. Nos hemos puesto el mono de trabajo todos, lo hemos conseguido así y al final sabe bien. El trabajo y el compromiso de todos se ha visto reflejado en el campo", argumentó Iborra.

El medio centro, sobrio y efectivo en la medular, evitó dar preferencias para el sorteo: "Cualquier rival es complicado y nos toque quien nos toque lo va a ser. Lo importante es que el Sevilla está en el sorteo y no sé si a los rivales tampoco les gustará enfrentarse con nosotros".

N'Zonzi fue elegido mejor jugador del partido por la UEFA. "Estamos clasificados y es lo más importante para nosotros. Sabíamos que aquí no iba a ser fácil, contra un equipo que también se podía clasificar. Estamos muy contentos por el club y los aficionados. Había que defender muy bien porque fuera de casa no es sencillo". El francés puso ya la mente en los octavos de la Champions: "Es diferente y más duro que la Liga Europa, para jugar con los mejores equipos del mundo había que clasificarse para los octavos de la Liga de Campeones".

Y Escudero, incidió en lo mismo: "Sabíamos que íbamos a sufrir en su campo con su afición, es un grandísimo equipo, lo importante es que estamos clasificados para octavos y estamos muy contentos". El lateral vallisoletano, que actuó por delante de Mercado, explicó el desarrollo del partido: "En la primera parte tuvieron una intensidad enorme presionando arriba, era difícil que siguieran con ese ritmo, hemos tenido en la segunda mitad más posesión, los hemos hecho correr más".

También elogió la labor colectiva: "Lo que no le falta a este equipo es trabajo e ilusión. Aquí somos todos, somos un equipo, igual estamos defendiendo todos que atacando todos". Como Iborra, destacó dar su preferencia sobre el sorteo: "Ahora cualquier rival es muy complicado, estamos con los mejores. Nos tiene que poder la ilusión de la siguiente eliminatoria y luchar al máximo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios