Sevilla FC

Marcucci tuerce el gesto

  • El técnico sevillista insiste en que "este equipo ha hecho muchas cosas bien" y rechaza que no compita pese a reconocer el mal día de Madrid.

Marcucci: "Este equipo ha hecho muchas cosas bien"

Quizá por no estar acostumbrado a encajar los golpes de las críticas y las preguntas incómodas, por aguantar los embates de la opinión pública por ejercer de técnico en segunda línea de combate, Ernesto Marcucci no pudo esconder cierto enojo ante lo que ha leído o escuchado sobre su equipo, el que él entrena aunque sea de forma subalterna, desde el desastre de Chamartín. Reconoció que fue un mal día, recordó que hay que pasar página e insistió en que el Sevilla "ha hecho cosas muy buenas" como para tumbar todo ese bagaje por un mal día.

Del Levante también habló, claro, pese a que casi ni le preguntaron. "Será difícil. No viene con buenos resultados como en las primeras fechas, pero querrá llevarse algo de Sevilla. Debemos estar mentalizados para enfrentarnos a un rival que juega bien, que saldrá bien a la contra y que nos expondrá a nuestro mayor esfuerzo".

Asunto finiquitado, y al meollo de la cuestión. ¿Qué le pareció el toque de atención de José Castro por lo del Bernabéu? "El presidente tiene todo el derecho del mundo a expresar el sentimiento. Pero no hay que ser el presidente del Sevilla para saber que el primer tiempo fue muy malo. Ya lo sabemos y tratamos de darle vuelta a la página, mejorando lo que hicimos mal y reforzando las cosas que hemos hecho bien". Y ahí se vino arriba Marcucci. "Este equipo ha hecho muchas cosas bien. Si le hubiésemos ganado al Madrid estaríamos para ganar la Liga. Y ahora nada sirve, no. Somos conscientes, somos los primeros críticos, pero nada empaña lo que se viene haciendo. Una semana antes hacía nueve partidos que el Sevilla no perdía, se había clasificado para la Champions, había levantado remontadas, venía de épica. Cosas que suceden en el fútbol", dijo dolido. "Somos los más amargados por esas cosas, y hay que cortar rápido y devolverle a la gente lo que espera del equipo. Y esperamos el máximo apoyo porque estos jugadores se brindan al máximo, aun perdiendo como se perdió en Madrid", solicitó.

Al cuerpo técnico sevillista le duele especialmente que le digan que su equipo no compite y que le recuerden las goleadas de Moscú y Mestalla como antesalas de la de Madrid. "Siempre, cuando ocurren estas cosas, se tiran de frases, de títulos, que el equipo no compite... Hay cuestiones distintas. El otro día fue muy malo, lo sabemos todos. Pero después de todo ese análisis... cuando hablamos del Spartak fueron 20 minutos. No nos cobran un penalti, le sacan un balón en la línea a Ben Yedder y en esa jugada nos hacen el segundo en esa contra y por ir a buscar se defendió mal".

Marcucci le dio vueltas a eso de no competir. "El otro día sí fue malo, definitivamente malo, pero no todos los partidos son iguales. Queremos que no nos pase y trabajamos en eso. Eso de 'no compiten'... No, el de Valencia fue malo durante algunos minutos, el de Madrid fue malo en el primer tiempo, y el del Spartak hasta el minuto 70 tuvimos posibilidad de ganarlo, no fue de no competir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios