sevilla fc

"La idea es salir a ganar siempre"

  • Marcucci sostiene que el Sevilla tendrá sus opciones en el Bernabéu

  • "Intentaremos que haya igualdad"

"La idea es salir a ganar siempre"

"La idea es salir a ganar siempre"

Ernesto Marcucci, mano derecha de Eduardo Berizzo, ofreció su rueda de prensa en la que explicó sus sensaciones previas a la visita al Santiago Bernabéu, donde volverá a dirigir al Sevilla por la convalecencia del entrenador. El técnico interino del primer equipo nervionense insistió en la idea de salir a ganar ante el Real Madrid, un rival al que respeta muchísimo, pero ante el que cree que el Sevilla puede tener sus opciones.

"La intención de este equipo ha sido salir a ganar los partidos. A veces las circunstancias te dicen que no se puede, a veces se juega un poco mejor, a veces no tanto, pero la idea es salir a ganar. Ésa es nuestra manera de ver el fútbol. Después, las circunstancias o pequeñas cosas determinan que uno tenga que retroceder o avanzar. Hay muchos hechos pequeños, insignificantes a veces, en cada partido que marcan la dinámica del mismo", comentó el preparador argentino, que es consciente de la calidad del rival pero que cree que será un partido de igual a igual. "Trataremos de que sea igualado y competir ante un grandísimo rival, que siempre pone las cosas muy difíciles con grandísimos jugadores. Intentaremos que el partido sea lo más parejo posible y con los minutos que el equipo tome confianza para ir a por esa victoria que vamos a buscar", sostuvo.

Las bajas del Real Madrid no es algo que a Marcucci le digan mucho. Sergio Ramos, Casemiro, Carvajal… "Centrarse en eso sería un error. Nosotros debemos pensar en nuestro partido, en quién está en mejores condiciones tras una semana dura, y centrarnos en lo que debemos hacer. A cualquier plantilla, aun a una de las mejores del mundo, bajas como Ramos, Varane… seguramente le afectarán. Los que jueguen mañana (hoy) querrán demostrar que pueden jugar más minutos y eso representa una dificultad para quien se enfrente a ellos", comentó el ayudante de Berizzo, que en el hipotético caso de dar la campanada y ganar en el Bernabéu no puede pensar en pelear por el título, como le preguntaron. "Hay que tener los pies en la tierra".

El momento irregular del Real Madrid tampoco es un dato como para hacer cuentas de la lechera. Marcucci no cree que la presión del Bernabéu afecte al equipo de Zidane. "Son un equipo tremendamente duro, que cuando parece que están mal resurgen y se lo hacen pasar mal a cualquiera, y más en su estadio. Su relación con su gente es una cuestión específica del Real Madrid".

También le refirieron que el Sevilla, a día de hoy, tiene un punto más que en la temporada pasada con Sampaoli. "Es reconfortante. Hay que ver también la dinámica posterior. Los porotos, como decimos en Argentina, se cuentan al final. Tener una grandísima trayectoria ahora y terminar mal hará que las críticas vengan. Esperamos continuar con esta dinámica y que el equipo vaya asimilando cada vez más esa manera de jugar y competir".

Por último, comentó la buena racha de resultados pese a la mala primera parte en Eslovenia. "La inercia no te hace ganar partidos. Estamos donde queríamos estar en esta etapa del año, pero mañana será una historia nueva, muy difícil de afrontar. Ojalá estemos después del partido diciendo que la inercia continúa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios