Sevilla FC

Mariano se estrena con la 'canarinha'

  • El seleccionador brasileño, Tite, cita al lateral sevillista como sustituto del sancionado Dani Alves para el partido del martes frente a Paraguay

Mariano aplaude a la grada tras un encuentro de esta temporada.

Mariano aplaude a la grada tras un encuentro de esta temporada. / álex cámara

Un día después de la goleada por 1-4 que le propinó a Uruguay en Montevideo y que lo dejó muy cerca de asegurarse una plaza en el Mundial de Rusia 2018, Brasil convocó hoy al lateral derecho Mariano Ferreira, jugador del Sevilla, para que sustituya al sancionado Dani Alves en el partido del martes con Paraguay.

El seleccionador brasileño, Tite, anunció este viernes su decisión de convocar para el partido del martes en Sao Paulo por las eliminatorias sudamericanas al lateral Mariano, un jugador que, admitió, venía observando desde hacía algún tiempo pero al que aún no le había dado una oportunidad en la Canarinha.

Tite aprovechó el cupo abierto por Daniel Alves, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión en las eliminatorias mundialistas tras haber recibido ayer ante Uruguay su segunda cartulina amarilla.

"Mariano forma parte de una lista de futbolistas observados constantemente por la comisión técnica. Fue uno de los jugadores observados por Tite en el viaje que hizo a Europa en febrero de este año", según un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol.

La entidad prevé que el jugador desembarcará este sábado en Sao Paulo luego de que el coordinador de las selecciones de Brasil, Edu Gaspar, se comunicara directamente con el Sevilla para gestionar su liberación, ya que la FIFA determina que los jugadores de clubes extranjeros sean llamados con 15 días de anticipación.

De acuerdo con la Confederación, el refuerzo sólo pudo ser convocado tras el consentimiento del Sevilla.

Mariano, de 30 años y que comenzó carrera en el Guaraní, pasó por clubes como Ipatinga y Atlético Mineiro antes de recalar en el Fluminense, en donde destacó como lateral y desde donde saltó al fútbol europeo.

El sevillista, sin embargo, deberá iniciar el partido del martes en el banquillo debido a que el favorito para sustituir a Daniel Alves en la titular es Fagner.

Esa sustitución probablemente sea la única que promueva Tite de su equipo titular en el partido con Paraguay, en el que Brasil puede garantizar su clasificación al Mundial de Rusia en caso de que logre una victoria y dependiendo de otros resultados.

Brasil, con 30 puntos y a 7 de distancia de Uruguay, su inmediato perseguidor, es líder absoluto en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas.

El equipo comandado por Tite ha encadenado siete victorias en sus últimos compromisos por las eliminatorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios