Sevilla FC

El Maribor, centrado en su liga y poco ganador en Europa

  • El equipo esloveno no ha vencido en ninguno de sus ocho partidos anteriores en su feudo en la Champions

Escudero recibe el acoso de Pihler en el Sevilla-Maribor.

Escudero recibe el acoso de Pihler en el Sevilla-Maribor. / julio muñoz / efe

Aparte de las buenas sensaciones que desprende en estos momentos el Sevilla, hay otros datos y hechos que refuerzan su favoritismo para sacar adelante el partido de este miércoles en el estadio Ljudski. El Maribor, ya sin nada que hacer en laChampions salvo intentar despedirse de la fase de grupos con su único triunfo, está más centrado en el duelo liguero con el Olimpia Ljubljana. De hecho sufrió el sábado para vencer, con el equipo titular, al Gorica (2-1) para hacerse con el liderato, algo que confirmó ayer con la derrota del Olimpia ante el Domzale (1-0).

Además, el equipo esloveno jamás ha ganado un partido en su feudo en sus ocho comparecencias que ha tenido en sus tres participaciones en el máximo torneo continental. Hasta ahora ha firmado tres empates y cinco derrotas. En cambio, el único equipo español que ha sido capaz de ganar allí fue el Atlético de Madrid, hace muchos años, en la primera ronda de la extinta Recopa de Europa de 1993. El Sevilla ya jugó allí, en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa que ganó en Turín, en febrero de 2014. Y empató a dos. Tavares adelantó al equipo local, Gameiro y Fazio remontaron, pero Vrsic, uno de los veteranos que continúa en el Maribor, salió desde el banquillo e igualó el partido. De aquel encuentro, el Maribor también conserva a Milec, Bohar, Viler, Tavares...

Para redondear los buenos augurios, el Sevilla jamás ha perdido en territorios de la antigua Yugoslavia, aunque nunca jugó en Belgrado, ni ante el Partizan, que sí lo hizo en Nervión en una liguilla, ni ante el Estrella Roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios