Liga de Campeones · Bayern de Múnich-Sevilla FC · Minuto cero

"Todo depende de ti mismo"

  • Montella muestra su confianza en los suyos y no desvela quién será el portero titular en el Allianz Arena.

  • "Creo que tenemos opciones de ganar", dice el italiano.

Montella, en la sala de prensa del Allianz Arena.

Montella, en la sala de prensa del Allianz Arena. / EFE

Rostro risueño, apariencia de absoluta tranquilidad mezclada con la ilusión de poder escribir una página histórica para el Sevilla. Así comparecía Montella en la extraordinaria sala de prensa del Allianz Arena muniqués después de que su futbolista Franco Vázquez hubiera exigido respeto tras las declaraciones de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en las que daba al Bayern por clasificado.

El entrenador italiano no tiene una idea previa del desarrollo del juego y tampoco lo pretende. "Los partidos son muy largos, lo importante es estar en el partido siempre, jugar con equilibrio y con paciencia. No debemos hacer muchos cálculos, debemos jugar el mismo partido de siempre, como en la ida, con la cabeza en el juego, dar una nueva imagen y creo que podemos ganar", analizaba.

Se le pregunta por la necesidad de ser eficaces, en contraposición con el arranque en Vigo con las ocasiones. "Empezamos muy bien, con ganas, con cabeza, con posibilidades de marcar, pero después del primer gol no tuvimos el equilibrio necesario. Jugamos con muchas ganas, pero individualmente y no como equipo. Tenemos que jugar con confianza y en ataque. ¿Goleadores? No hay muchos delanteros en el mundo que desequilibren un partido y quien lo tiene está en las primeras posiciones en cada liga".Es lógica la duda del guardameta, ¿David Soria o Sergio Rico? "Habitualmente digo la alineación antes al equipo y después a la prensa. Tenemos que hacer un entrenamiento, claramente sé quién jugará, pero no quiero decirlo ahora", resuelve Montella.

Una pregunta prevista, las diferencias entre el Sevilla que juega la Liga y el que ha llegado a los cuartos de la Champions. "Tengo mi análisis particular, pero siempre cuando perdimos el equilibrio es cuando tuvimos prisas como consecuencia de un resultado negativo, perdimos el equilibrio y la cabeza, no jugamos como un equipo junto otra vez. Tal vez ha pasado lo mismo en Champions como en la Liga, pero hemos tenido más dificultades en la Liga", responde el técnico sevillista.

Cuatro goles en propia puerta en los dos últimos encuentros no es un hecho muy habitual y se le pregunta a Montella sobre si cree en algo anormal. "No soy supersticioso, pero en los tres últimos partidos no hemos tenido suerte. Creo que esa suerte volverá y ojalá sea mañana".

Las declaraciones del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en las que daba como clasificado al Bayern surgen a través de las televisiones, sobre todo después de la contundente respuesta previa de Franco Vázquez. Montella es algo más diplomático: "Estamos aquí, el mérito para esa posición la hemos conquistado en el campo, el Sevilla tiene el respeto de todos los equipos y lo veo cuando jugamos en la Liga y también en Champions".

Un periodista alemán cuestiona entonces por la posibilidad de que los jugadores advertidos de sanción en el Bayern puedan reservarse y la sonrisa del italiano es inmediata. "No lo sé si se reservarán, esperemos que no jugaran todos los advertidos y que se prepararan antes para la semifinal", proclama.

La confianza de Montella en los suyos es absoluta y hasta en una cita así se decanta por pensar sólo en su equipo: "Todo depende siempre de ti, de tu confianza, más que del nivel del rival, tenemos que pelear mucho, trabajar mucho y tener un poquito de suerte, lo importante es tener el equipo muy compacto siempre. En la ida, el Bayern parecía que tenía más la pelota que nosotros y al final estuvo equilibrado, a veces el ojo te engaña, lo importante no es tener la pelota sino ser incisivo en la portería y acertar".

Alguien le comenta si un estadio tan impresionante puede ser un hándicap imposible de superar y sale la vena socarrona del napolitano: "El estadio no lo he visto, pero las medidas serán las mismas de otro campo y no cambia nada. Es difícil, pero yo lo creo posible".

Y, por último, una referencia a Banega, elogiado por Heynckes como elemento principalísimo del Sevilla y ausente en la ida. "Banega es un jugador muy importante para nosotros, pero hicimos un buen partido en la ida sin él y eso significa que tenemos otras opciones que están igual. Estoy contento con Banega y también estoy contento con Pizarro porque en la ida hizo un buen partido", dijo repartiendo méritos Montella con el resto de sus futbolistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios