Eibar-Sevilla FC · minuto cero

Montella no duda con Sergio Rico

  • El italiano aplaude el apoyo del club a su portero y se plantea dar descanso a algunos titulares, como Banega.

Montella no duda con Sergio Rico

Vincenzo Montella no cree que el partido ante el Eibar llegue en mal momento por colarse entre los dos duelos que pueden llevar al sevillismo a vivir una nueva final, la de la Copa del Rey. El italiano habló de su equipo y de Sergio Rico, al que le mostró su confianza tras los fallos y las críticas que ha recibido. "Mi mente no está ahora en el Leganés. Debo pensar en el siguiente partido. Además, vamos a tener un día más de descanso y el miércoles sé que el estadio va a estar lleno animando al equipo", indicó el napolitano, que también valoró el apoyo que el club le ha dado a Sergio Rico tras el fallo en Butarque. Sobre este asunto, no desveló si piensa darle descanso en Ipurúa o seguir manteniéndolo para que siga sintiendo su confianza: "Lo he valorado todo, pero no quiero adelantar nada. Tenemos dos grandes porteros. Yo cuando llegué quería dar tranquilidad a esa posición y Sergio Rico es un grandísimo portero. Ha ganado tres Europa League si no estoy equivocado. Necesita tranquilidad y confianza. Es un portero de gran experiencia y creo que la sociedad ha estado muy fuerte defendiéndolo, el presidente, Óscar… y eso me deja contento".

También le fue referido el apoyo de Adán, el portero del Betis. "Es un puesto diferente. Los porteros se sienten diferentes y el gesto ha sido muy cariñoso", explicó Montella, que reconoció que está pensando también dar descanso a Banega, y que incidió en la necesidad de mejorar en cuanto a la capacidad para cerrar los partidos. "Hemos perdido dos puntos, no totalmente por culpa nuestra, en el último partido, pero estoy seguro de que la suerte nos volverá. Estamos a mitad de temporada y aún quedan partidos. Es una gran verdad que nos cuesta cerrar los partidos. Está claro que el equipo ha mejorado en la unión, en espíritu y en el juego, pero debe seguir mejorando y una de las cosas es cerrar los partidos".

¿Están los refuerzos (Sandro, Roque Mesa y Layún) para jugar? "Están bien, Layún quizá es el que mejor está porque es el que más ha jugado últimamente. No sé si para 90 minutos, pero están bien los tres".Por último, también se refirió a la mejoría de Muriel. "Ha crecido mucho y estoy contento por lo que ha dicho (que aún está a un 60% de lo que puede dar), porque creo que puede hacer más. Está en el camino bueno. También tiene que saber que los buenos delanteros marcan varios goles en un partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios