Montella confirma que mantendrá a David Soria en Balaídos

  • El entrenador del Sevilla califica el partido ante el Celta de "una final" y no valora el hecho de que el Betis lo haya superado en la clasificación

Montella, pensativo, en el césped. Montella, pensativo, en el césped.

Montella, pensativo, en el césped. / EFE

Vincenzo Montella ha reconocido que su equipo se juega gran parte de sus posibilidades de estar en Europa la temporada que viene en el partido de mañana ante el Celta en Balaídos, duelo que ha calificado como “una final”. El entrenador del Sevilla ha confirmado también que mantendrá a David Soria en la titularidad y no ha querido profundizar en el hecho de que el Betis lo haya superado en la clasificación. Al italiano le han recordado sus palabras acerca de que no era “una posibilidad” que ello ocurriera.

“Para nosotros este un partido es muy importante. Tenemos que entrar en Europa el próximo año y es como una final. Contra el Villarreal tenemos otra final. Tenemos otro partido para la gloria con el Bayern, pero esto es muy importante”, ha explicado el técnico sevillista, que admite que la temporada está teniendo muchos altibajos. “Es una temporada un poco rara para el Sevilla. Tenemos que amarrar la clasificación para la Europa League y hay varias vías. Pero hay que quedar en la liga quinto o sexto”.

En este sentido, ha sido cuestionado por si considera un fracaso quedar fuera de Europa, decir adiós a la Champions en Múnich y perder la Copa del Rey.“Lo pensaremos. Ahora estamos en juego y soy optimista, ¿por qué voy a ser pesimista. El equipo está acostumbrado a jugar en Europa y tenemos que pelearlo. Tenemos dos carreteras, ganar la Copa del Rey o ganar la Champions. Otra es la Liga y estaremos peleando hasta el final”

Cambios en el once. “Tengo que hacer algún cambio. No me gusta cambiar mucho, seguramente con alguno lo haré, pero no mucho. Veremos mañana. Controlo los jugadores cada día, creo que están bien. Alguno ha menguado en su rendimiento, otros no. Me gusta levantar a los jugadores, lo he hecho siempre en mi carrera y así lo haré también ahora. Es una final e igual tienen que pensarlo los jugadores. Quien me lo demuestra puede jugar mañana. Quien lo pone en el entrenamiento, lo pongo, quien no lo entiende no juega” .

Sergio Rico. “Hablo mucho con los jugadores, hablé con él con claridad. No está contento, yo lo siento, pero tengo que elegir siempre lo mejor para el equipo. Tiene que trabajar, pero nunca es definitivo. ¿Qué si jugará Soria? Creo que sí”.

Betis. “Nosotros pensamos sólo en nosotros. El Betis juega bien, pero la afición del Sevilla está acostumbrada a estar delante y en los últimos 15 años ha sido lo normal. El rival directo del Sevilla es el Sevilla. Hemos gastado energía en la Copa del Rey y lo hemos pagado en la Liga. Somos profesionales, lo que dije fue una pequeña broma, no creo que fuera una falta de respeto ni para motivarlos. Los jugadores tienen que motivarse de otra manera”.

Iago Aspas. “Es un jugador muy técnico, tiene cualidades entre líneas, un jugador muy peligroso”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios