Sevilla FC

El Nápoles quiere que Medel presione al Sevilla

  • En Italia aseguran que incluso animará al chileno a amenazar con acogerse al artículo 17

Al Nápoles no le han gustado las cantidades que ha escuchado cuando se ha dirigido al Sevilla interesándose por Gary Medel. El club italiano quiere al chileno como sustituto de Gargano, que tiene una oferta tentadora procedente de Alemania, pero no a cualquier precio. Así, en Italia saben que el mercado está parado y estudia fórmulas para tratar de hacerse con el futbolista contando con que, una vez seducido por una oferta que mejore lo que cobra en España, el propio Medel sea el que presione al Sevilla para salir.

Para ello, según afirman en Italia, incluso esperan que el chileno amenace al Sevilla con acogerse al artículo 17 de la FIFA, ya que entienden que si el futbolista no renueva podría marcharse gratis utilizando esta fórmula con la que en su día recaló en Nervión De Sanctis procedente del Udinese. De todas formas, esta vía dejó de ser utilizada por los clubes ante las malas relaciones que provocaba.

El Nápoles quiere jugar con el tiempo en este asunto. Enfrascado ahora mismo en dos fichajes a los que quiere dar prioridad, los colombianos Armero (Udinese) y Cuadrado (Lecce), no se va a olvidar de Medel, al que el Sevilla no vería con malos ojos vender si llegara una propuesta interesante. El problema radica en que sólo tiene en propiedad el cincuenta por ciento de su pase y le interesaría mucho más traspasarlo cuando pueda hacer efectiva la cláusula que se firmó en su contrato y que dejaría al Sevilla como único dueño de su ficha si disputa una serie de partidos que le faltan.

De momento, el Nápoles no parece dispuesto a pagar por Medel la cifra que habría pedido el Sevilla (entre 8 y 10 millones de euros) y se habría fijado un tope de 5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios