Sevilla F.C.

Nervión se prepara para ser la llave

  • El Atlético abre mañana el turno de visita de todos los grandes, ante los que el Sevilla se juega su objetivo

Vincenzo Montella observa a los suyos en una sesión de trabajo de esta semana.

Vincenzo Montella observa a los suyos en una sesión de trabajo de esta semana. / josé ángel garcía

Quizá pueda parecer injusto, pero la era Berizzo se mantuvo en pie gracias al calendario amable que el Sevilla tuvo durante la primera vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Ni uno solo de los grandes pasó por Nervión todavía y de los diez primeros clasificados de la Liga -de la mitad hacia arriba de la tabla- únicamente el Eibar, actualmente séptimo, fue visitante ante el Sevilla del argentino, que lo derrotó por 3-0.

Girona, Getafe y Betis, octavo, noveno y décimo clasificados, visitaron el estadio nervionense ya siendo inquilino del banquillo sevillista Vincenzo Montella, que se prepara para recibir a los primeros clasificados de la Liga y empieza este domingo con la llegada del Atlético de Simeone, que ya salió derrotado (y eliminado) del Sánchez-Pizjuán en la Copa.

Y el duelo de este domingo ante uno de los grandes es el primero de una serie de compromisos que van a determinar definitivamente si los de Montella son capaces y merecedores de meterse entre los cuatro primeros que dan derecho a disputar la próxima temporada de nuevo la Liga de Campeones. Puede y debe ser un punto de inflexión, seguro, como también está claro que exigirá mucho más del equipo que tan bien ha reaccionado de la mano del italiano.

Y es que el Sevilla se va a jugar su futuro en la Liga con los mejores equipos de la competición pasando por el Sánchez-Pizjuán a partir de este domingo. Tras la visita del Atlético, segundo clasificado y único aspirante vivo a discutirle el título al Barcelona, los sevillistas jugarán en Málaga el miércoles en jornada intersemanal, para recibir después consecutivamente a Athletic y Valencia, citados en Nervión los dos primeros sábados de marzo, 3 y 10. Los bilbaínos están haciendo una temporada para olvidar con Ziganda (decimocuartos ahora mismo), pero históricamente son un equipo ilustre y aún hay que recordar cómo en la primera vuelta el Sevilla de Berizzo cayó en San Mamés dando una imagen pésima tras el descanso ante un adversario que en esa época prácticamente no le ganaba a nadie.

Más guerra promete dar el Valencia de Marcelino, tercero en la tabla y este año en su mejor temporada desde hace mucho tiempo. La goleada que recibió el Sevilla en Mestalla (4-0) aún escuece y fue una de las heridas más profundas en el crédito de Berizzo. Este partido, además de la dificultad de enfrentarse a un rival que posiblemente sea el que mejor interpreta el contraataque con jugadores muy en forma como Guedes, Zaza, Kondogbia, Rodrigo o el propio Vietto, se sitúa en el peor lugar posible en el calendario, ya que sólo cuatro días después el Sevilla de Montella se jugará la vida en Old Trafford en la vuelta de la bonita batalla que protagonizó el miércoles ante el Manchester United. Es de suponer que el italiano reservará a jugadores para ese partido... o no se sabe, ya que todavía queda tiempo por delante. Pero, sin duda, uno de los duelos clave por ser posiblemente el rival más directo para darle caza en la cuarta plaza, obligará a dividir las fuerzas.

Después de la visita a Manchester deberá viajar por segunda vez a Butarque, donde sólo el mal recuerdo del gol de Siovas ante Sergio Rico evitó la victoria de los blancos en Copa.

Entonces sí llegará un momento para el respiro, para coger aire y fuerzas para lo más duro, lo que llegará para el Sevilla después de la Semana Santa, cuando habrá un parón liguero.

Inmediatamente después el Sevilla recibirá en Nervión al líder indiscutible, el Barcelona, y al Villarreal, con el que ahora mismo mantiene el pulso por la quinta plaza y con quien está más parejo en puntos, 39 y 38 (los de Montella lo superaron la pasada jornada). En medio de ambas visitas se sitúa un Celta-Sevilla en Balaídos, mientras que antes de la final de Copa en Madrid ante el Barça (21 de abril, sábado de Feria) hay un Deportivo-Sevilla en el que está cantado que habrá no pocos suplentes en el once. Tras la gran cita del Wanda, el Real Madrid, ahora cuarto y no se sabe en qué puesto entonces, aún deberá pasar por el Sánchez-Pizjuán, inmediatamente después de que lo haga la Real Sociedad y después también de la visita al Levante.

Nervión va a ser la llave en partidos de altura y todo empieza ya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios