Sevilla FC

Del Nido corta el grifo

  • El presidente da por "prácticamente cerrada" la plantilla con Piris a expensas de las salidas y olvida la idea del central

Siempre que se anuncia la comparecencia pública de José María del Nido parece como si se amortiguara el resto de sonidos. Eso procura el club en todos sus departamentos y lógico que es. Así, la palabra del presidente prevalece sobre cualquier otra y su mensaje se muestra claro, directo y contundente.

La verdad es que tenía pocas cosas que decir el máximo dirigente sevillista. Nada que no se sepa de Piris, que el Sevilla lo tiene todo cerrado y que su desvinculación del Sao Paulo no está en la mano del club blanco. Luego, lo más destacado es que mostró un cambio de dirección en los planes iniciales al reconocer que después de las frustradas negociaciones por el Cata Díaz, el Sevilla no busca ahora mismo un central. Ése fue su posicionamiento ayer en el patio del Castillo de la Luna en Rota, donde el club presentó las nuevas equipaciones para la próxima temporada. Del Nido, Piris aparte, dio por cerrada la plantilla a no ser que se produzcan salidas.

Primero, lógico, era prioritario saber la postura del club en la situación del paraguayo. "Nosotros tenemos los términos cerrados desde hace cinco días: cesión por una temporada y opción de compra con un precio pactado (4,5 millones de euros) por cuatro años más. Son las condiciones cerradas con el Sao Paulo, con el jugador y con el fondo de inversión y los problemas que existen están del charco para allá. Vamos a esperar unos días a ver si se concreta o no. Una vez que se incorpore Piris, serán Míchel y los técnicos los que determinen si vienen otras incorporaciones. De momento, no ha habido salidas. Si no, la plantilla está prácticamente configurada".

Ni ofertas por Fazio, por Romaric ni, mucho menos, jeques que vengan con petrodólares por Negredo. Del Nido habla de un mundo real y ni siquiera existe actualmente la idea de hace unas semanas, cuando el Sevilla se desvivía por un central y negociaba con el Cata Díaz. "La prioridad es un lateral", dijo. "Una vez que hemos visto la actitud en que han llegado los jugadores de la primera plantilla, una vez que hemos escuchado al entrenador sobre el nivel que están dando, cuando termine la pretemporada, incorporado el lateral, para el que estamos uniendo los últimos eslabones, son los técnicos los que tienen que decir si nos faltan jugadores en este puesto o en aquél. Vamos a esperar hasta la semana que viene. Tened en cuenta también que no sale nadie y que centrales hay cinco, laterales hay tres y puede haber cuatro, en el centro hay seis y puede haber siete... Vamos a esperar a las próximas fechas porque parece ser que el mercado, terminada la Eurocopa, se está moviendo más en estos momentos".

Quizá se refiera el presidente a ofertas que sí han llegado por Escudé y Guarente, los más próximos en salir, como anunciaba hace unos días este diario. "Es verdad que en los últimos días son dos jugadores por los que han llegado ofertas y se está negociando sin que pueda concretarse nada".

Para hablar de objetivos, Del Nido pone a Míchel y su equipo por delante. No va más allá de anunciar que los esfuerzos se han hecho y se harán para "competir y alcanzar una plaza europea" y no duda en exponer las percepciones que le transmite el entrenador: "Da gusto hablar con Míchel de la pretemporada. Todo es positivismo, todo es ilusión...", matizaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios