Sevilla FC

Óscar Arias toma el relevo de Monchi

  • El club anuncia la designación del onubense como director deportivo.

Monchi conversa con Óscar Arias

Monchi conversa con Óscar Arias / Antonio Pizarro.

Óscar Luis Arias Suárez (Kassel, Alemania, 5-01-1966) es el nuevo director deportivo del Sevilla. El club ya ha dado por zanjado el luto por Monchi, quien prácticamente ha aseverado que firmará por la Roma, y anunció anoche, después del partido con el Granada, la designación del que era su mano derecha. El secretario técnico, tal y como se esperaba, será el encargado de dirigir un departamento al que llegó en el verano de 2013, en plena revolución del club tras dos años de mediocridad.

Aquel Sevilla que se metió en la Liga Europa por la puerta de atrás, por el fair play financiero, para terminar ganándola, se basó en buena medida en el trabajo del recién llegado Óscar Arias, que sustituyó a Víctor Orta para colaborar en el mayor cambio de plantilla realizado hasta ahora. Aquel mes de junio en el que José María del Nido pidió disculpas a la afición y puso las bases de un nuevo proyecto a tres años fue el de las 14 incorporaciones, tras las ventas de gente como Jesús Navas, Negredo, Medel, Kondogbia...

Concretamente, aquel verano llegaron Rusescu, Pareja, Carriço, Bacca, Gameiro, Marko Marin, Vitolo, Jairo, Diogo Figueiras, Cristóforo, Mbia, Cheryshev e Iborra, actual capitán del Sevilla. Junto con Beto, cuya opción de compra fue ejecutada, fueron 14 incorporaciones. El reto de Óscar Arias ahora es un imposible, dejar en el olvido a Monchi, el mejor director deportivo de la historia del club.

El onubense llegó aquella primavera de 2013 avalado por su trayectoria en la época dorada del Recreativo, con el que ascendió y estuvo tres años en Primera, más otros dos en Las Palmas.

"Capacidad y conocimientos tienes de sobra; suerte, amigo", le dijo Monchi en Twitter

Se convirtió en la mano derecha de Monchi y, como destaca la web del club, estuvo "en permanente contacto con el primer equipo (cuerpo técnico y plantilla) desde su incorporación". Durante su etapa el Sevilla ha logrado tres Ligas Europa y dos clasificaciones directas para la Liga de Campeones y un subcampeonato de Copa.

Su anuncio responde a la idea del club de mantener la estructura del departamento, que conserva a todos sus miembros, como anunció el jueves José Castro. El presidente también avanzó que habrá una incorporación que supla el hueco de Monchi. Pero Óscar Arias será su nuevo líder. "Grande Óscar. Capacidad y conocimientos tienes de sobra. Tu acierto será el nuestro, el de todos los sevillistas. Suerte, amigo!!", le deseó Monchi en Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios