Sevilla FC

Palo para Trochowski, que tuvo que volver a operarse

  • El jugador sintió dolor en la tibia y fue intervenido anoche.

Piotr Trochowski tendrá que tirar de paciencia, constancia y entereza para sacar adelante la grave lesión de cartílagos que padece. El futbolista, quien el jueves había iniciado ya la rehabilitación tras la intervención de rodilla a la que fue sometido el lunes en Denver, pasó de nuevo en la madrugada de ayer por el quirófano. Evidentemente, no es una noticia positiva, por cuanto se trata de una nueva corrección que lo obligará a iniciar de nuevo el protocolo de recuperación.

Según anunció en la noche de ayer la web del Sevilla, el futbolista sintió dolor y se puso en manos de los doctores que lo atendieron en la clínica especializada del doctor Richard Steadman. Trochowski ya había recibido incluso el alta hospitalaria y tenía previsto estar alojado en un hotel de Denver el primer mes para la primera fase de rehabilitación. Durante esta primera fase tenía prohibido apoyar la rodilla afectada y se manejaba con muletas y su rehabilitación estaba siendo en sala, muy controlada. Sin embargo, volvió a sentir dolor y los doctores Steadman y Laprade decidieron sobre la marcha operarlo de nuevo tras analizar una radiografía que le hicieron ayer por la mañana (tarde hora española).

La nueva intervención se programó para corregir un problema surgido en la alineación de la tibia tras la intervención del pasado lunes. Trochowski, que como se anunció ayer había iniciado los ejercicios de rehabilitación, sintió molestias en la segunda sesión de trabajo, realizada ayer, por lo que los doctores le hicieron rápidamente una radiografía que reveló una fractura en la cara interna de la osteotomía que se le realizó el lunes en la tibia. Según la información ofrecida por el club, se trata de una complicación posible en este de tipo de intervenciones, por lo que procedió en la madrugada de ayer a ponerle una placa para reforzar la zona.

Trochowski, cuyo periodo inicial de baja se estimó en ocho meses, está acompañado en Denver por el jefe médico del Sevilla, José Naranjo, que está muy pendiente de este delicado asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios