Sevilla FC

Sampaoli ya es pasado en el Sevilla

  • La entidad sevillista anuncia un principio de acuerdo para la desvinculación del entrenador argentino

  • La cantidad se mantiene en los 1,5 millones fijados en su cláusula de rescisión

Jorge Sampaoli, durante una sesión de trabajo en la ciudad deportiva.

Jorge Sampaoli, durante una sesión de trabajo en la ciudad deportiva. / julio muñoz / efe

El Sevilla ha hecho oficial alrededor de las dos de la tarde el principio de acuerdo (sic) con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para la desvinculación de Jorge Sampaoli de su cargo de entrenador a pesar del año de contrato que aún tenía vigente. Según el comunicado de la entidad, el acuerdo se cierra en la cantidad que estaba estipulada a partir del 1 de junio, es decir, 1,5 millones de euros.

Tal vez ese sea el motivo para que todas las partes hayan quedado en firmar los documentos definitivos en esa fecha, el 1 de junio, aunque tampoco sería descartable alguna circunstancia diferente que tenga que ver con la forma de pago de ese millón y medio de euros.

El documento oficial emitido por el Sevilla establecía lo siguiente: "El Sevilla FC y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) han alcanzado un principio de acuerdo para la desvinculación del entrenador Jorge Sampaoli como entrenador de la entidad de Nervión para que pueda ejercer como seleccionador de Argentina. Este principio de acuerdo queda pendiente de la redacción y presentación de los pertinentes documentos, que deben estar firmados por las partes el próximo jueves 1 de junio. En las conversaciones entre el Sevilla FC y la AFA, que ha ejercido como representante de Jorge Sampaoli, no se ha discutido en ningún momento lacantidad fijada como cláusula de rescisión del contrato del técnico. Todas las partes se sienten satisfechas por el acuerdo alcanzado". 

Punto final, pues, para un periplo de una temporada en la que Jorge Sampaoli fue el entrenador del Sevilla, donde dejó al equipo como cuarto clasificado en el campeonato liguero. También superó la primera fase de la Liga de Campeones para después ser eliminado en octavos de final por el Leicester en su principal fracaso, mientras que en la Copa cayó ante el Real Madrid tras imponerse sólo al modesto Formentera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios