Sevilla FC

La Roma de Monchi, rival en el Trofeo Antonio Puerta

  • El club agradece que el ex director deportivo del Sevilla "haya facilitado todo lo posible" que el subcampeón italiano acepte la invitación para el encuentro, que se disputará el 10 de agosto.

Monchi, en el banquillo de la Roma.

Monchi, en el banquillo de la Roma. / AS Roma

La Roma de Monchi, subcampeón de la liga de Italia, será el rival del conjunto sevillista el próximo 10 de agosto en la novena edición del Trofeo Antonio Puerta.

El Sevilla informó este lunes de que el equipo romano será el invitado en esta edición del trofeo que honra la memoria del malogrado futbolista sevillano, fallecido a los 22 años el 28 de agosto de 2007 tras una serie de paradas cardiacas.

El club nervionense destacó que Monchi, una vez que la Roma logró el pase directo a la Liga de Campeones, "ha facilitado en todo lo posible la participación del subcampeón italiano" en el torneo que recuerda a Puerta, conocido como la Zurda de diamantes.

En esta ocasión, el Trofeo Antonio Puerta, que es siempre a partido único, regresa además a su fecha habitual en agosto, después de que el pasado año se disputara el 11 de noviembre, frente al River Plate argentino, debido a las obras de remodelación que se llevaban a cabo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Se medirán dos equipos que jugarán la próxima Champions, aunque en el caso del Sevilla deberá de afrontar justo una semana antes su eliminatoria previa, mientras que la Roma se ha clasificado de forma directa para la fase de grupos al quedar segundo en Italia. En el equipo giallorosso militan dos jugadores ex sevillistas: los argentinos Federico Fazio y Diego Perotti.

El Sevilla instituyó el Trofeo Antonio Puerta en 2008, al año del fallecimiento del internacional español, tres días después de que el 25 de agosto de 2007, en un partido de la primera jornada de Liga ante el Getafe, se desplomara en el minuto 28 sobre el césped del Sánchez Pizjuán debido a un paro cardiorrespiratorio. Desde entonces, se han disputado ocho ediciones de este torneo, con la participación del Málaga, Xerez, Granada, Espanyol, Deportivo de La Coruña, Almería, Córdoba y River Plate. De estos equipos invitados, hasta ahora sólo el Granada y el River Plate han logrado alzarse con el trofeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios