Sala de prensa

Un pase empañado

  • Berizzo asume que los últimos cinco minutos dejan mal sabor de boca. "Sufrir tanto no es bueno"

Berizzo, en la banda del Sánchez Pizjuán.

Berizzo, en la banda del Sánchez Pizjuán. / Antonio Pizarro

"Sufrir es parte del fútbol y de la vida misma". No le falta razón a Eduardo Berizzo, si bien anoche el Sevilla y los sevillistas sufrieron en demasía, algo que reconoció sin reparos.

"Evidentemente, sufrir tanto no es bueno. Los últimos cinco minutos nos dejan una mala sensación, pero no deben empañar que jugamos un buen partido ante un rival muy fuerte, y que fuimos capaces de sobreponernos al primer gol en contra", declaró el entrenador del Sevilla.

Más allá de los lógicos temores de la recta final del encuentro, Berizzo insistió en lo importante que era lo que acababan de conseguir sus jugadores, y dio varios motivos de peso para refrendar su tesis.

"El rival era difícil, con jugadores muy técnicos, que juegan muy bien al fútbol y que estaban rodados, más que nosotros. Todo eso hay que tenerlo en cuenta", explicó el argentino.

Pese a todo, el Sevilla consiguió darle la vuelta a un marcador adverso y mantener bajo control al Basaksehir. ¿El problema? "Que no fuimos capaces de sentenciar, por ejemplo en el minuto 70 por medio de N'Zonzi. Y cuando no cierras este tipo de partidos, pasa lo que pasa, que toca sufrir", apuntó Berizzo.

Fue ese 3-1 que nunca llegó a materializarse lo que más inquietó al plantel sevillista, y no, como algunos apuntaron en la sala de prensa, el mal hacer de la defensa, cuya labor fue respaldada por su técnico: "Yo no tuve la sensación de que el rival generase peligro, sí creo que construyeron tres ocasiones y que fueron más eficaces, pero no defendimos mal. Si marcaron el segundo fue porque nosotros nos replegamos demasiado".

Por eso, al ser preguntado por próximos fichajes, Berizzo habló de la posibilidad de que llegue "un delantero o un lateral", pero no un central: "Pienso que no hace falta, ya tenemos cuatro, y no por acumulación de centrales vamos a defender mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios