Sevilla FC

El mediático Sampaoli y su concepto del presente

  • Resta importancia al hecho de que lo cataloguen como "el entrenador de moda" porque "la moda se acaba pronto" y prefiere  "implantar una idea para ser creíble".

Sampaoli, a la derecha, da instrucciones en una sesión.

Sampaoli, a la derecha, da instrucciones en una sesión. / Juan Carlos Vázquez

Ver pasar la vida desde la cima de la montaña es una gozada. En cambio, Jorge Sampaoli, pese a su ruta por los medios de comunicación que más venden en Madrid y fuera (a los locales aún no les ha concedido ninguna entrevista) no mueve un músculo ante el alud de elogios. Es el particular peaje por ganarle al Real Madrid y colocarse a un punto en la tabla. De eso, de ser el entrenador de moda, de los refuerzos de invierno, del techo del Sevilla… conversó el argentino en una rueda de prensa que por una vez dio dos días antes del partido.

"Entendiendo que la moda se acaba rápido. Mañana será otro el entrenador de moda. Lo que valoro es estar en un sitio donde podamos implementar una idea que nos permita ser creíbles. ¿Cuánto tiempo va a durar? No lo sé. Ojalá podamos estar felices mucho tiempo acá y la gente esté con alto grado de felicidad". Las respuestas del de Casilda cobraban más interés conforme las preguntas iban dirigidas a la posibilidad de ser codiciado por otros clubes más grandes, por entrenar a Messi... "Tengo contrato por dos años y no pienso más que en este club. Estoy vinculado a eso solamente sabiendo que todo este regadero de noticias y estímulos seguramente son incontinuos y que lo que se genera a través de lo que da el equipo da mucha adhesión, pero igual mañana genera críticas. Todo se va a ir modificando a lo largo del tiempo", concretó antes de escuchar el nombre del Barcelona: "Sería una falta de respeto al Sevilla hablar de otro equipo. Estoy feliz acá dirigiendo a estos jugadores y con los que me han dado esta oportunidad. No me ilusiono con nada que no tenga que ver con el Sevilla. ¿Ilusión por entrenar a Messi? Eso es siempre, pero hay cosas que son inalcanzables. Cuando se pudo dar no pudo ser porque tenía un compromiso con el club, pero a todo entrenador le gustaría tener al mejor del mundo".

El técnico no se sale del tiesto ni porque coloquen a su equipo en la terna de candidatos para ganar la Liga. "Eso habla de un respeto que se ha ganado este grupo de futbolistas. Han logrado que los mejores se fijen en ellos y lo que exige es un alto grado de responsabilidad para asumir este rol. Hemos logrado un respeto importante pero ojalá que no sea una moda sino que sea una realidad, pero seguir ahí es muy difícil, para seguir donde estamos necesitamos 85 puntos, el doble de los sumados en una exitosa primera vuelta".

Pero el siguiente paso es ganar en Pamplona, lo que se ve muy fácil desde fuera por la posición en la tabla de Osasuna, pero... "La idea inicial es buscar un resultado que apuntale lo hecho hasta ahora. Pero vamos a tener dificultades en un campo complicado en el que históricamente el Sevilla siempre tiene problemas", recordó al tiempo que negó la regla de tres en el fútbol, es decir, si el Sevilla le ganó al líder no debería pasar apuros con el colista. "Sacamos un punto con el Gijón y perdimos con el Granada. De los partidos con los últimos sacamos sólo un punto", recalca el preparador, quien cree que ya hay que desestimar la teoría de que su equipo debe mejorar la intensidad fuera de casa. "El mejor partido que hemos hecho fue con la Real de visitante y ganamos con mucha autoridad. Lo hemos hecho en otros campos difíciles y la posibilidad de mantenernos arriba es hacernos fuerte s en todos lados", matizó, al tiempo que no olvidó que "es difícil que Madrid y Barcelona pierdan varios partidos seguidos". "Debemos enfrentar estos partidos (con los de abajo) con concentración y el deseo. Ya lo vimos en Gijón y en Granada. Cuando somos un equipo que no esta concienciado podemos ser un equipo vulnerable".

Por último, lamentó la baja de Vitolo y reconoció que Jovetic puede ser su sustituto, al margen de mostrarse satisfecho con la plantilla pese a que aún puede haber algún movimiento. "La de Vitolo es una ausencia importantísima por lo relevante y desequilibrante que es y está teniendo un año increíble. Jovetic creo que sí, él puede jugar en todo el frente de ataque y si le toca a él mostrará toda la calidad que tiene. Estamos conformes con el plantel que tenemos, pero si lleva un jugador que mejore bienvenido sea, pero si no, estamos bien. No nos urge el tema".

Para acabar, no cree que en Sevilla haya más insultos que en otros campos. "No creo, aparte se particulariza con la gente que se sitúa detrás del arco y ahí hay chicos y otro tipo de gente que apoya. No veo gran diferencia con el resto de los estadios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios