Sevilla FC

Sampaoli: "Nuestra obligación es mantenernos arriba"

  • El entrenador del Sevilla destaca la dificultad del partido ante el Celta. Escudero no entra en la lista de convocados por la sobrecarga que padece. Sí está Mariano.

Sampaoli, en Santa Justa.

Sampaoli, en Santa Justa. / Juan Carlos Muñoz

El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, ha manifestado en rueda de prensa que afronta el partido de mañana en Vigo "ilusionado por el escenario, por el rival y por tratar de seguir trabajando de la misma manera".

"El partido va a ser muy difícil. Será un partido muy interesante para nosotros. Nuestra obligación es mantenernos arriba, con el nivel de motivación alta. Esperamos tener una buena tarde", ha añadido Sampaoli.

El preparador sevillista asume que "el Celta va a ser un rival complejo" porque "lo está haciendo muy bien en su casa", por lo que espera que sus jugadores están "a la altura de esa particularidad" ya que "si no, van a sufrir" frente a "un equipo que se conoce mucho y saben a lo que juega".

Jorge Sampaoli sabe que "el Celta, de local, siempre quiere protagonizar", para lo cual "presiona mucho en el centro del campo", así que ha vaticinado que el duelo "será interesante en lo táctico" a pesar de que su plantel estará "un poco limitado en las bandas" si no se recuperan Mariano y Escudero, sus dos laterales.

El técnico suramericano espera que el Sevilla sepa "llevar el control del partido sin perder la profundidad, que es algo" que, en su opinión le "está faltando en los últimos encuentros".

Escudero no se recupera; Mariano, sí

El lateral izquierdo Escudero no se recuperó de la sobrecarga que padece y no fue incluido en la convocatoria para el partido con el Celta, para el que sí está apto el lateral derecho brasileño Mariano Ferreira, quien también tenía una dolencia muscular.

También causa baja en la convocatoria el centrocampista brasileño Ganso, quien no viaja por precaución debido a una sobrecarga en el sartorio izquierdo, informó el Sevilla en un comunicado. Estas bajas se unen a la del central portugués Carriço, quien sigue en proceso de recuperación del problema en el recto anterior izquierdo sufrido en el partido de Copa de la pasada semana ante el Formentera y que ya le impidió viajar a Granada para el partido del pasado sábado.

Siguen de baja por lesiones de larga duración el lateral francés Trémoulinas, el centrocampista danés Krohn-Dehli y el delantero canterano Carlos Fernández.

En relación a los que viajaron a Lyon para el partido europeo, es alta el centrocampista argentino Franco Vázquez, quien no fue convocado entonces al tener que cumplir un partido de sanción.

La lista la forman los porteros Sergio Rico y Sirigu; los defensas Mariano, Kolodziejczak, Rami, Nico Pareja y Mercado; los centrocampistas Kiyotake, Franco Vázquez, Kranevitter, Iborra, Sarabia, N'Zonzi, Vitolo, Nasri y Correa; y los delanteros Ben Yedder y Vietto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios