Sevilla FC

Sampaoli tira de la calidad y el oficio sevillista

  • Pareja, sorpresa junto a Mercado, Pizarro, Banega y Correa para la doble cita de Argentina

Pareja abandona el gimnasio en la sesión de entrenamiento de ayer.

Pareja abandona el gimnasio en la sesión de entrenamiento de ayer.

Jorge Sampaoli sigue viendo algo distinto en el Sevilla. No de otro modo se explica que tirase de hasta cinco futbolistas de Eduardo Berizzo para los dos compromisos internacionales de Argentina en las dos próximas jornadas de clasificación para el Mundial, sobre todo esa fijada para el 31 de agosto en Montevideo que obsesiona al técnico de Casilda. El seleccionador argentino tiró del oficio y la calidad sevillista para formar su convocatoria, al citar a Pareja, Mercado, Pizarro, Banega y Correa. Tres de ellos son habituales con él. Uno debutó justo en el último partido de su predecesor, Edgardo Bauza, y la gran sorpresa es la citación de Pareja, a sus 33 años.

Los cinco sevillistas están dentro del listado de 23 futbolistas foráneos, es decir, que juegan en las ligas extranjeras, para los partidos ante Uruguay y Venezuela en el próximo parón internacional, justo después de la segunda jornada liguera. Argentina se la juega, pues está actualmente fuera de la clasificación directa para el Mundial de Rusia, y Sampaoli no quiere jugar con fuego. De hecho, ha dejado fuera a Higuaín y a otros jugadores como los centrales Mammana y Musacchio, que son los que dejan sitio para los galones y el buen hacer del capitán del Sevilla.

Pareja solamente ha tenido la oportunidad de defender una vez la mítica camiseta albiceleste, de tanto peso para los argentinos, de la mano del técnico Sergio Batista. Fue en un amistoso contra Brasil. Jugó los 90 minutos y su equipo ganó por 1-0 con gol de penalti de Messi. Aquello sucedió el 17 de noviembre de 2010, hace casi siete años. Antes y después de aquel día, el central sevillista fue convocado varias veces, pero se quedó en el banquillo.

Mercado, en cambio, sigue siendo un fijo para Sampaoli, al igual que Banega y Correa, al que hizo debutar en su primera convocatoria, en junio ante Brasil, y marcó en el amistoso siguiente con Singapur. Guido Pizarro, en cambio, es la primera vez que es citado por el ex técnico sevillista, aunque también debutó recientemente, el 28 de marzo, con Bauza, justo antes de su destitución.

Sampaoli estuvo ayer hablando en Sevilla con varios de los jugadores a los que seleccionó: Correa, Pareja y Fazio. El central de la Roma también está en la convocatoria junto a otro central como Otamendio. El seleccionador argentino aún debe completar el listado definitivo con algunos jugadores locales, es decir, que juegan en Argentina. La albiceleste está, a falta de cuatro jornadas, quinta con 22 puntos, detrás de Brasil (33), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios