Sevilla FC

El Sánchez Pizjuán se queda sin la final de Liga Europa de 2019

  • La UEFA ha elegido el Olímpico de Baku para que acoja la cita.

Las gradas del Sánchez Pizjuán.

Las gradas del Sánchez Pizjuán. / D.S.

El Comité Ejecutivo de la UEFA optó por el estadio Olímpico de Baku para albergar la final de la Liga Europa 2019 frente a los proyectos presentados por el Sánchez Pizjuán de Sevilla y el Besiktas Park de Estambul.

La UEFA confirmó la decisión de su Ejecutivo reunido esta tarde en Nyon, donde otorgó al Wanda Metropolitano la final de la Liga de Campeones de ese año, a la que también aspiraba el recinto de la capital de Azerbaiyán.

El dossier de evaluación de las candidaturas hecho público por la UEFA hace unos días consideró que el olímpico de Bakú (70.055 espectadores) cumplía sus exigencias como escenario de la final de la Liga Europa dentro de dos años, encuentro que esta temporada se jugará en Lyon el miércoles 16 de mayo.

Las condiciones de acceso, desalojo e instalaciones internas fueron valoradas por la UEFA, que estimó que la visión en parte de la zona baja del recinto "está parcialmente obstaculizada por la sombra del estadio, lo que hará que se reasigne su capacidad neta".

En opinión de la UEFA el Sánchez Pizjuán de Sevilla (42.809 espectadores) solo cumple parcialmente sus exigencias en términos de capacidad y accesibilidad; no dispone de suficientes zonas de aparcamiento disponibles y las existentes están situadas bastante lejos.

La UEFA cuestionó ciertos aspectos para la comodidad de los espectadores en el recinto andaluz, así como la capacidad de algunos habitáculos y el número de tornos para el acceso que cifró como "bajo". E

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios