Sevilla FC

El Sevilla olvida su primera derrota y se centra en la 'Champions'

  • Berizzo podría recuperar para el partido del martes ante el Maribor a Nolito.

El Sevilla Berizzo habla con sus jugadores.

El Sevilla Berizzo habla con sus jugadores. / V. Rodríguez

El Sevilla volvió este domingo al trabajo con el reto de olvidar su primera derrota de la temporada, el sábado ante el Atlético de Madrid (2-0) en su estreno en el Wanda Metropolitano, y está centrado ya en su segunda cita de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el martes ante el Maribor esloveno.

El equipo de Berizzo, casi sin tiempo de digerir el sabor agrio de su primer partido perdido de los nueve oficiales que ya ha disputado -seis en LaLiga Santander y tres en la máxima competición europea-, regresó a los entrenamientos con la mente puesta en la visita del campeón esloveno al Sánchez Pizjuán.

Los hispalenses, que cedieron la segunda plaza de la tabla al Atlético, pero siguen terceros con 13 puntos de los 18 posibles, están concienciados para corregir los errores, sobre todo defensivos, que tuvieron en el nuevo feudo de los colchoneros y sólo piensan ya en resarcirse con su primer triunfo en la fase de grupos.

El Sevilla, que aún debe acoplarse por completo al sistema de su nuevo técnico, lleva en lo que va de campaña cinco victorias: cuatro ligueras (Getafe, Eibar, Girona y Las Palmas) y una en el play-off de la Champions (1-2 ante el Basaksehir en Estambul); tres empates (1-1 con el Espanyol en el arranque de la Liga, 2-2 en casa ante los turcos y 2-2 en el campo del Liverpool; y su derrota en el Wanda.

La plantilla sevillista, que frente al Atlético vio rota una racha de cuatro encuentros sin encajar gol en LaLiga, se ejercitó este domingo en su Ciudad Deportiva para comenzar a preparar el choque frente a los eslovenos, todavía sin el central danés Simon Kjaer, con problemas en el hombro derecho, según informó el club.

El internacional con Dinamarca se perdió la visita al estadio atlético por esa dolencia y continúa entrenándose al margen del grupo, por lo que es seria duda para recibir al Maribor, aunque este lunes, en una sesión matinal programada en el mismo lugar por Berizzo, se probará para ver si está en condiciones de reaparecer.

El técnico argentino podría recuperar para el partido del martes a Nolito, ya restablecido de la lesión en el isquiotibial derecho que sufrió hace cuatro jornadas de Liga, frente al Eibar, y por la que se perdió el estreno en la fase de grupos de la Liga de Campeones en Liverpool y los partidos ante Girona, Las Palmas y Atlético.

En el entrenamiento de este domingo, Berizzo dividió en dos grupos al plantel, ya que los que fueron titulares el sábado hicieron trabajo de recuperación, mientras que el resto trabajó con más intensidad sobre el campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios