el derbi sevillano

Dos buenos precedentes del derbi en la Epifanía

  • El Sevilla recibirá al Betis el sábado 6 de enero a las 20:45, un horario previsible según Tebas

En la mañana de este miércoles hizo públicos la Liga Nacional de Fútbol Profesional los esperados horarios de la jornada decimoctava. La expectativa era grande porque en esa fecha recibe el Sevilla al Betis y la franja horaria fijada más o menos está dentro de lo esperado: se lleva el prime time del sábado 6 de enero, a las 20:45. El partido llega entre la ida y la vuelta de la Copa del Rey ante el Cádiz, los días 3 y 10 de nero. Según Javier Tebas, que estuvo este miércoles en Sevilla, se trata de un horario más o menos previsible. "Se ha respetado la noche de Reyes. Los presidentes de Sevilla y Betis sabían que este horario era muy posible para el derbi. Ellos conocen los horarios definitivos cuando salen publicados, como el resto de los aficionados", dijo el presidente de LaLiga, que prevé un "derbi apasionante".

José Castro conoció durante la gala del ElDesmarque el horario. "Siempre les pido a los Reyes Magos ganarle al Betis", bromeó sobre el partido de rivalidad con el presentador del acto, Manu Sánchez, quien le soltó con sorna que ojalá le trajeran carbón. "Llevamos mucho tiempo sin que nos traigan carbón", siguió la broma el dirigente sevillista, que añadiría que "lo importante siempre es que la amistad reine en la rivalidad".

Efectivamente, el día de la Epifanía o de los Reyes Magos existen dos precedentes positivos para el Sevilla, que venció al Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán el domingo 6 de enero de 2008, a las nueve de la noche. Un partido que emitió Canal Plus y en el que Manolo Jiménez goleó al equipo de Paco Chaparro con este once: De Sanctis; Daniel Alves, Mosquera, Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas, Poulsen (Martí, 79'), Keita, Capel (Chevantón, 71'); Kanoute y Luis Fabiano (Adriano, 64'). Abrió el marcador Luis Fabiano, al rematar con el brazo un centro de Diego Capel, repitió el brasileño con un formidable cabezazo a centro de Daniel, y el propio lateral, ya en la segunda parte, redondeó la fiesta con un tanto de falta.

Más recientemente hubo otro derbi disputado un día de Reyes Magos, aunque fue en la ida de la Copa del Rey de hace dos años, el 6 de enero de 2016, pocos días después del derbi liguero, también en Heliópolis (0-0). El Sevilla de Unai Emery venció por 0-2 y resolvió por la vía rápida con goles de Krohn-Dehli y Krychowiak. En la vuelta copera, el Sevilla goleó en Nervión por 4-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios