Sevilla FC

La defensa, ese quebradero constante

  • Rami y Mercado estarán tres semanas de baja, con tres partidos claves en la primera de ellas

Jorge Sampaoli, pensativo en la ciudad deportiva mientras se ejercitan los jugadores al fondo.

Jorge Sampaoli, pensativo en la ciudad deportiva mientras se ejercitan los jugadores al fondo. / antonio pizarro

Una de las razones por las que Jorge Sampaoli aún no ha podido repetir un once inicial en toda la Liga, en toda la temporada, es las continuas circunstancias negativas que está sufriendo la defensa. De los cinco internacionales del Sevilla, seis si se cuenta a Diego González, la mitad son defensas y dos de ellos volvieron lesionados. Rami y Mercado se perderán las tres próximas semanas de competición, en las que tanto se juega el Sevilla. Asimismo, Jovetic vio confirmado lo que él mismo anunció en las redes sociales, que debe parar durante dos semanas.

Los tres futbolistas que regresaron lesionados muscularmente de sus citas con sus selecciones fueron sometidos en la mañana de ayer a las pertinentes pruebas médicas, que desvelaron las siguientes dolencias. Mercado sufrió el pasado viernes una rotura de grado I en el semimembranoso derecho con Argentina y necesitará de un período de recuperación de unas tres semanas. Rami sufre una rotura de grado I-II en el sóleo derecho, producida en el entrenamiento del pasado domingo con la selección francesa. En su caso, puede estar de baja en un período que oscila entre las tres y las cuatro semanas.

Jovetic, por su parte, se lesionó en el entrenamiento de Montenegro del pasado miércoles 22 de marzo. Sufrió una rotura grado I-II del tibial posterior derecho, según informa la web del Sevilla. Su vuelta a los terrenos de juego podría producirse para dentro de un par de semanas, en función de la evolución de la lesión.

Rami y Mercado se perderán seguro los partidos ante Sporting, Barcelona y Deportivo, de la semana entrante, el de Mestalla, de la segunda semana, y el del Granada, el viernes de la tercera semana. El francés podría perderse también el partido ante el Celta, el jueves antes de Feria, y el partido de La Rosaleda, si la baja se va a un mes. Jovetic, en cambio, podría reaparecer en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Granada. Sampaoli tiene tres centrales, Pareja, Lenglet y Carriço. Al menos, Pareja cumplió recientemente sanción por acumulación de amarillas, al ver la quinta, forzándola, al final del encuentro con el Betis. Lenglet tiene una tarjeta y Carriço, dos. Mariano, paralelamente, debe volver de Brasil mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios