Sevilla FC

Un derbi redondo para Sergio Rico

  • El internacional ya es el segundo portero con más partidos oficiales con el Sevilla este siglo, tras Palop

Sergio Rico saluda a los aficionados sevillistas.

Sergio Rico saluda a los aficionados sevillistas. / salvador sas / efe

¿prescindirá también de las rotaciones en la portería Vincenzo Montella? De momento, le dio la titularidad en Cádiz a Sergio Rico después de que su compañero y coetáneo David Soria hubiera disputado los 180 minutos de la eliminatoria anterior, ante el Cartagena. Y el internacional absoluto respondió a su nuevo entrenador cuajando un partidazo. Incluso su único error, tirarse ante Salvi en lugar de aguantar un poco más, lo enmendó poco después parando con brillantez ese penalti que provocó.

Sergio Rico llega fortalecido, pues, al partido de mañana. Un derbi jamás es un encuentro cualquiera. Y para el guardameta sevillano, lo será menos. Acaba de superar a Antonio Notario como portero con más partidos oficiales jugados en el Sevilla en este siglo XXI (149 por 148) y ya sólo tiene por delante a uno de los mejores arqueros, si no el mejor, que ha tenido el club de Nervión, como es Andrés Palop. El valenciano, que el miércoles comentó para BeinSports el partido del Ramón de Carranza, defendió la portería sevillista en 295 ocasiones, nada menos.

A Sergio Rico le queda prácticamente la mitad del camino para superar también al mítico Palop, pero la edad no le supondría un obstáculo en su propósito, pues el pasado 1 de septiembre cumplió 24 años. Palop, que recaló en el club de Nervión en el verano del 2005 cerca de cumplir los 32 años, se marchó al Bayer Leverkusen a apenas cuatro meses de cumplir los 40, al final de la temporada 2012-13.

Curiosamente, Sergio Rico ha disputado ya, pese a su juventud, todas las competiciones oficiales a nivel de clubes del calendario nacional y europeo. Sus 150 encuentros se distribuyen en 101 de Liga, 22 de Liga de Campeones, 12 de Copa del Rey, 11 de la Europa League, 2 de la Supercopa de España y 1 de la Supercopa de Europa.

El actual nivel, óptimo y al alza, de Sergio Rico es una inmejorable noticia para el Sevilla en una demarcación clave. Pero precisamente su ascenso hasta los porteros más sugerentes no sólo del mercado nacional, sino también del europeo, puede suponer el principal obstáculo para que Rico acabe superando a Palop: no sería extraño que un verano, el siguiente posiblemente, a las oficinas del Sevilla llegue una suculenta oferta para traspasar a su portero.

En la última pretemporada ya fue un acorazado europeo venido a menos, el Milan, el que llamó a la puerta de Sergio Rico por si salía Donnarumma, quien luego acabó renovando. El sevillano también estampó su firma el pasado 14 de agosto en un nuevo contrato que lo vincula al club blanco hasta 2021, con una cláusula de rescisión que subió de los 30 a los 40 millones de euros. La cifra es alta, pero nada descabellada, vista la inflación del mercado, para algún club potente que se decida por él. Tiene más cartel entre los grandes de Europa que entre buena parte de su afición, y que lleguen más pretendientes de enjundia susurrándole al oído bonitas palabras está en sus manos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios